NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / A LA MEXICO SALDRÉ A TRIUNFAR: asegura Carlos Casanueva
A LA MEXICO SALDRÉ A TRIUNFAR: asegura Carlos Casanueva

A LA MEXICO SALDRÉ A TRIUNFAR: asegura Carlos Casanueva

Originario de Guadalajara, Jalisco, el joven novillero Carlos Casanueva es quien remata, como tercer espada, el más que atractivo cartel con el que este domingo 5 de julio, a partir de las 16:30 horas, se pone en marcha la Temporada Chica Internacional de Verano 2015 en la Monumental Plaza México.

Precisamente sobre este importante compromiso que tiene en puerta, el chaval Casanueva, luego de entrenar con gran ánimo en el ruedo del coso tapatío Monumental “Nuevo Progreso” bajo la mirada y auxilio de su mentor taurino, el matador de toros Antonio Bricio, tuvo la amabilidad de conversar con nosotros vía telefónica y con voz más que emocionada de entrada nos dijo:

“Me siento más que contento y lleno de ilusión porque ya sea domingo para estar vestido de luces en ese imponente túnel y patio de cuadrillas de la Monumental Plaza México y sobre todo el poder compartir cartel con novilleros de la talla de Diego Emilio y Antonio Mendoza, a quienes les voy a ‘pelear’ emocionado las palmas con todas las fuerza de mi alma y mi corazón torero pues igualmente me quiero colocar donde ellos están. Voy a salir a triunfar”.

Tu debutaste en la Monumental Plaza México de manera muy especial pues sin tener un año como novillero con caballos si fuiste finalista y triunfador del I Certamen “Descubriendo un Torero”.

“Así es. Fue una tarde especial pues además tuve la oportunidad de torear al lado de uno de los compañeros con los que estuve en España durante dos años en la escuela del matador Julián López ‘El Juli’, como lo es el poblano José Zavala. Tuve el placer de alternar con él y con el zacatecano Edgar Badillo en la final de ‘Descubriendo un Torero’ en la Monumental Plaza México ese domingo 28 de septiembre de 2014 y al final de cuentas resulté ser el mejor. Fue al muy especial y ahora estoy para inaugurar esta temporada y en un gran cartel, por ello estoy más que motivado”.

Qué ha sucedido entonces con Carlos Casanueva después de haber debutado en el gran coso de Insurgentes.

“Logré torear en Guadalajara, donde me pegaron una seria cornada, después actué en las plazas de Torreón, Tampico, Tlaquepaque y Aguascalientes, siendo precisamente mi actuación más reciente vestido de luces en el coso ‘San Marcos” de Aguascalientes, aunque después toreé un festival en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, donde lidié un toro de la dehesa de Santa Rosa de Lima”.

Una vez cumplido el compromiso de este domingo en el ruedo del enorme embudo taurómaco de la colonia Noche Buena ¿qué viene para Carlos Casanueva?

“Primero tengo bien metido en la mente triunfar en la Monumental Plaza México y después pensar en que estaré en los seriales de Guadalajara, Monterrey, Torreón y Tampico”.

La preparación para esta tan importante fecha en tu historial torero ¿cómo ha sido?

“Entrenar y entrenar, con muchas ganas y gran ánimo, no sé si tendré posibilidad de hacer campo pero de lo que si estoy seguro es de que este domingo salgan como salgan mis astados los tengo que aprovechar. Todo esto es una prueba para mí pues mi andar como novillero no ha sido fácil. Estoy cierto de que tengo que ir paso a paso y por ello es que me siento seguro y confiado de que va a haber suerte este domingo”.