NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / A la venta los boletos de festival de lujo en la San Marcos
A la venta los boletos de festival de lujo en la San Marcos

A la venta los boletos de festival de lujo en la San Marcos

Por MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Como es de todos sabido, la edición 190 de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes, de acuerdo con lo dispuesto por el gobierno estatal y en coordinación con el patronato ferial y la empresa Espectáculos Taurinos de México, está montada en honor y a la memoria del que fuera sobresaliente matador de toros Miguel Espinosa Menéndez “Armillita Chico”.

Así pues, dentro de la cartelera taurina que se anunció para los cosos Monumental y “San Marcos”, sobresale la combinación española mexicana que se presentará el lunes 30 de abril en punto de las 20:00 horas.

Nos referimos al festival taurino de lujo dedicado precisamente de forma póstuma a la imagen del diestro aquicalidense Miguel Espinosa “Armillita Chico”, en el que tomarán parte espadas que en su momento alternaron con él y le “pelearon” las palmas en el ruedo tanto en ruedos europeos como nacionales.

Es por ello que tras hacerse el anuncio en particular de este festival taurino de postín, la expectación día a día crece y el ambiente que se ha creado es verdaderamente de Fiesta Grande pues en un mismo cartel va a ser muy difícil volver a ver juntos a los diestros, el cartaginés José Ortega Cano, el aquicalidense Fermín Espinosa “Armillita”, el mexiqueño Guillermo Capetillo, el espartinero Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, el sevillano Pepe Luis Vázquez y el también de la capital del país Eulalio López “Zotoluco”.

Ellos habrán de lidiar entonces en el coso “San Marcos” astados de varias dehesas afamadas: Begoña, Montecristo, La Estancia, Herederos de Teófilo Gómez, Julio Delgado y Bernaldo de Quirós.

Así que la venta de boletos para este festejo iniciará este lunes 9 de abril a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas de la plaza de las 10 a las 14:00 horas y de las 16 a las 19:00 horas.