NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / A oreja por montera en la corrida de Morelia
A oreja por montera en la corrida de Morelia

A oreja por montera en la corrida de Morelia

MORELIA.- Noche fresca y de gran ambiente se vivió en la ciudad de Morelia para la tradicional corrida del día de muertos que presentó un cartel de talla internacional.

Los astados de la Antigua, bien presentados y parejos en juego, destacando el segundo que fue de arrastre lento y séptimo (sobrero) que fue el mas bravo de la noche.

Después del paseíllo se guardó un minuto de silencio, que se convirtió de aplausos en recuerdo al matador José Mari Manzanares fallecido en días pasados.

La noche la Abrió el francés Juan Bautista que cayó bien ante el público Michoacano, en su primer astado dejo buen sabor de boca pero falló con el acero para recibir ovación, en su segundo ya más asentado, fue llevando al toro a romper, para cuajar faena interesante matando de estocada entera para cortar una oreja.

El hidrocálido Arturo Macías “El Cejas” (foto), que entró al cartel supliendo a Juan Pablo Sánchez, logró dos faenas intensas al puro estilo de “Cejas”, en su primero se entendió con el astado pero el toro se amorcillo y con el descabello perdió la oreja, arrastre lento para el burel. En su segundo, bronca con el publico tras el brindis al Presidente Municipal de la ciudad, el público disgustado por dicho acontecimiento no estaba dentro de la faena y “Cejas” poco a poco se fue haciendo del publico para romper y echárselos a la bolsa, mató de estocada entera en buen sitio para cortar una oreja.

Joselito Adame en figura, ha dejado ver su gran sitio y muleta poderosa, ante su primer astado que fue soso desde la salida, lo fue metiendo al engaño hasta romper a bueno, mató de estocada entera en buen sitio para cortar una oreja, su segundo fue devuelto a los corrales por ser burriciego, el sobrero un toro del hierro titular, se dejó siendo el más bravo de la noche, desde el capote hipnotizo al publico con las famosas zapopinas, con la muleta en maestro, por ambos lados el toro fue claro y con raza, exprimiéndolo por ambos pitones, poniendo al publico de pie, mato de entera y el toro tardo en doblar, fallando con el descabello, perdiendo así la oportunidad de abrir la puerta grande de la monumental michoacana.

(Foto cortesía Manolo Briones)