NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ABREN SAN MARCOS: Hermoso de Mendoza, Barba y “Armillita IV”
ABREN SAN MARCOS: Hermoso de Mendoza, Barba y “Armillita IV”

ABREN SAN MARCOS: Hermoso de Mendoza, Barba y “Armillita IV”

Por Mary Paz GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Por fin llegó el tan ansiado día destinado para el arranque de la parte taurina de la CLXXXVII edición de la Feria Nacional de San Marcos del meritito Aguascalientes y en su bello coso Monumental que ya luce sus mejores galas para albergar a partir de este domingo 19 de abril y hasta el domingo 10 de mayo de 2015 un total de trece corridas de toros y una novillada, con algunas innovaciones en los horarios de los festejos y que el día fuerte de la afamada verbena, el sábado 25 de abril, día en que se venera al evangelista, se ofrecerán dos festejos.

Por lo pronto, la empresa Espectáculos Taurinos de México anuncia para este domingo, a partir de las 18:00 horas, la primera corrida y primer festejo del abono sanmarqueño con un más que atractivo cartel que, seguramente, llevará un importante número de aficionados a los tendidos de plaza de toros Monumental aquicalidense.

Así pues, la combinación primera la componen el caballero en plaza, el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, quien habrá de lidiar dos ejemplares de la dehesa queretana de Los Encinos, con divisa en verde, rosa y azul, propiedad de don Eduardo Martínez Urquidi. Y, a pie, los diestros anfitriones Fabián Barba y Fermín Espinosa “Armillita IV” para despachar cuatro toros de la ganadería guanajuatense de Bernaldo de Quirós, que lucirá los colores de sus listones en obispo, verde y grana, propiedad del matador de toros en retiro Francisco Javier Bernaldo de Quirós González.

El ambiente es estupendo y esperamos que a partir de esta tarde dominical “rompa” taurinamente la Feria de Aguascalientes, la más importante de América Latina. ¡Que Dios reparta suerte!