Inicio » Noticias » Academia Taurina Mpal. de Aguascalientes dará cursos para aficionados
Academia Taurina Mpal. de Aguascalientes dará cursos para aficionados

Academia Taurina Mpal. de Aguascalientes dará cursos para aficionados

Como parte de las actividades vacacionales implementadas por la Presidencia Municipal de Aguascalientes a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), por segunda ocasión la Academia Taurina Municipal ofrece a la afición taurina un curso de verano intensivo con la finalidad de instruirlos de forma tecnica en la fiesta del toro.

Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco, al invitar a los interesados a participar en el curso el cual se otorgará de manera gratuita, contando con figuras de primer nivel como instructores.

Explicó que el curso se imprartirá en la Plaza de Toros Munumental de Aguascalientes, dará inicio el próximo lunes 13 de julio y finalizará el 7 de agosto, en un horario de 18:00 a 19:30 hrs. los días lunes, miércoles y viernes.

El curso intensivo pretende acrecentar en los aficionados sus conocimientos taurinos, donde aprenderán a tomar los navíos para torear, a saber tomar el capote, la muleta, para realizar las verónicas, las chicuelinas, los derechazos, los naturales y los de pecho.

Por su parte el Director de Educación Cultura Física y Deportes, Manuel Aceves Rubio señaló que la iniciativa por parte el Director de la Academia Taurina, Jorge Delgado ha generado muy buena aceptación entre la afición hidrocálida.

Señaló que las clases seran impartidas por los matadores y maestros Armando Mora, Cesar Pastor, Victor Mora, integrandose en esta ocasión Mario Aguilar, quienes seran apoyados por los alumnos avanzados de la propia academia municipal.

Con esta experiencia se busca acercar mas a los aficionados , que a la vez sientan el toreo mas profundo y creando cultura taurina entre ellos y sus amistades.

Invitó a los interesados a incribirse de forma gratuita, llenando una ficha de información, con dos fotografías tamaño infantil y contar con los avios para torear, quienes al finalizar el curso obtendrán una constancia de participación.

Finalmente el Director de la ATMA, Jorge Delgado, invitó a los aficionados a acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicadas en la calle Juan De Montoro 124 ,tercer piso en la zona centro de Aguascalientes o al teléfono 9102390 etx.1622 en un horario de 10 am a 3 pm de lunes a viernes siendo la fecha límite de inscripción 8 de Julio.