Inicio » Noticias » Actividad dominical en provincia
Actividad dominical en provincia

Actividad dominical en provincia

Estamos ya en la “recta final” de la Temporada Novilleril Internacional 2015 que se lleva a cabo en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, con la celebración este 5 de abril, Domingo de resurrección, del séptimo festejo y para el que la empresa Espectáculos Taurinos de México a través de la gerencia operativa de dicha plaza ha integrado una combinación harto interesante y que, seguramente, llevará un importante número de aficionados a los tendidos del inmueble taurómaco de la calle Eduardo J. Correa.

En capilla están entonces los jóvenes espadas, el defeño Mirafuentes de Anda, el neoleonés Cayetano Delgado, quien se presenta en este coso y, los debutantes con caballos, el sevillano Jesús Álvarez y el zacatecano Ángel Escobedo. Una cuarteta torera que invita a ir a la plaza pues en ella se encierra todo un ambiente de expectación.

Ellos habrán de lidiar un encierro compuesto por ocho astados de tres ganaderías diferentes y que en su conjunto promediaron 386 kilos, siendo la titular por ser la que más lidiará en la tarde, cuatro novillos, la de Fermín Rivera, de Ojuelos, Jalisco; la de San Francisco de Asís, de Arandas, Jalisco, que tomará parte con dos bureles y, con otro par de astados también, la de Cerro Viejo, de Villa Obregón, Jalisco.

Así que será más que interesante ver a estos cuatro chavales, quienes en el ruedo sanmarqueño habrán de demostrar con sólidos fundamentos toreros el por qué fueron tomados en cuenta para tomar parte en esta temporada novilleril que está llegando a su ocaso.

LOS ASTADOS DE LAS TRES DEHESAS

Los cuatro ejemplares procedentes del rancho La Alianza (Fermín Rivera), con divisa en azul, verde y blanco son el número 59, de pelaje castaño jirón, coliblanco, delantero de pitones y tocado del izquierdo, con 371 kilos; el 51, negro bragado, listón y paliabierto, con 386; el 52, negro bragado y bien puesto de cabeza, con 377 y el 53, negro entrepelado, bragado y bien armado, con 414.

Los dos astados llegados del rancho Loma Larga (San Francisco de Asís), que tiene como divisa los colores en tabaco, oro y rosa son el 10, de nombre “Luna Roja”, castaño bragado, salpicado y capacho de cuerna, con 373 y el 23, “Juanito”, cárdeno bragado, meano y corniapretado, con 383.

Y el par de bureles que arribaron del rancho Los Burrales (Cerro Viejo), de divisa en rojo y rosa, son el 8, “Arlequín”, negro entrepelado, bragado, caribello y tocado del pitón izquierdo, con 390 y el novillo número 118, llamado “Nimeño”, de pinta negro entrepelado, bragado y montado de cornamenta, con 375 kilos.

OTROS FESTEJOS PARA ESTA TARDE

TEXCOCO, Estado de México.- Tercera corrida y quinto festejo del abono de la Feria Internacional del Caballo. Coso “Silverio Pérez”. Dos toros de la dehesa queretana de Los Encinos y cuatro de la divisa guanajuatense de San Diego de los Padres para el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, el defeño Eulalio López “Zotoluco” y el potosino Fermín Rivera.

JEREZ, Zacatecas.- Primera corrida de la feria. Plaza “La Jerezana”. Toros de la ganadería jalisciense de San Marcos para el rejoneador defeño Emiliano Gamero, los Forcados de Mazatlán y, a pie, los diestros tlaxcaltecas Uriel Moreno “El Zapata” y Sergio Flores. Que Dios reparte suerte.