NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ACTIVIDAD taurina para este domingo en NUESTRO PAÍS
ACTIVIDAD taurina para este domingo en NUESTRO PAÍS

ACTIVIDAD taurina para este domingo en NUESTRO PAÍS

Llega la tarde de este domingo 29 de marzo a su sexta función la Temporada Novilleril Internacional 2015 en el histórico coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes con un cartel que la empresa Espectáculos Taurinos de México ha integrado, a través de la gerencia operativa de la citada plaza, y para el que será más que interesante ver cómo responde la afición al saberse que en la combinación no hay algún espada local.

Sin embargo, sabedores de lo arraigado que está en esta Tierra de la Gente Buena el gusto por la Fiesta de los Toros, estamos más que seguros de que la entrada en los tendidos del coso sanmarqueño se dará en el mismo nivel que las anteriores novilladas pues el cartel en turno es más que atractivo.

Así es que como se sabe, la tercia en capilla es la que componen el experimentado torero alcarreño Curro de la Casa, el lagunero Gerardo Solís y el yucateco André Lagravére “El Galo”, quienes habrán de lidiar un encierro de la dehesa regional de Manuel Espinosa y del que se espera que de un buen juego para el mejor lucimiento de los toreros anunciados.

Del torero de la comunidad castellana-manchega de Guadalajara, Curro de la Casa, se sabe que después de haber debutado en Aguascalientes en 2013 logró presentarse en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid el mismo año y ligó dos apariciones más en 2014, por lo que indudablemente ahora viene más puesto y más asentado como torero, siendo por ello más interesante el volverlo a ver en el ruedo sanmarqueño.

En tanto Gerardo Solís, de Gómez Palacio, Durango, donde precisamente debutara de luces con caballos en enero de 2013, ya también ha pisado la plaza “San Marcos” en la sexta novillada del serial de 2014 causando una buena impresión e igualmente dejando un estupendo “sabor de boca” en el público taurino de Aguascalientes. Ahora vendrá más toreado y con la firme determinación para alcanzar el triunfo.

Y el de Mérida, Yucatán, con 15 años de edad, André Lagravére “El Galo”, quien curiosamente se presentará con caballos en Gómez Palacio, Durango, pero en enero de 2014, también ya piso el ruedo sanmarqueño en la tercera novillada de la temporada 2014 y con todo lo que ha logrado torear al cabo del reciente año, sobre todo en Francia, pues simple y sencillamente ahora se le verá más desenvuelto.

En fin, que el cartel en turno ofrece amplias posibilidades de triunfo pues en el mismo hay toreros de una considerable experiencia. Ya lo veremos.

NOVILLOS DE MANUEL ESPINOSA

El encierro de la dehesa aquicalidense de Manuel Espinosa, con 391 kilos de promedio y divisa en grana, rosa y blanco, tienen las siguientes particularidades: Se trata del burel número 190, de pinta negro entrepelado, bragado y cornipaso, con 396 kilos; el 189, negro bragado, delantero de cuerna y tocado del pitón derecho, con 389; el 188, negro bragado y vuelto de astas, con 351; el 155, cárdeno oscuro, bragado y bien puesto de cornamenta, con 406; el 192, cárdeno oscuro y bien armado, con 395 y el astado número 181, de pelaje cárdeno claro, cornivuelto y tocado del asta derecha, con 414 kilos.

OTROS FESTEJOS EN COSOS DE LA PROVINCIA

TEPIC, Nayarit.- Toros de San Pablo y Cerro Viejo para el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, Alfredo Gutiérrez y Alfredo Ríos “El Conde”.

TLAHUELILPAN, Hidalgo.- Toros de Pastejé para el rejoneador Rodrigo Santos, los Forcados Hidalguenses y, a pie, el matador José Mauricio.

TEXCOCO, Estado de México.- Primera corrida de la feria. Coso “Silverio Pérez”. Toros de Piedras Negras para Ignacio Garibay, Joselito Adame y Sergio Flores.

DZIBALCHÉN (Hopelchén), Campeche.- Toros de José Barba, que se presenta en corrida de toros para José Luis Angelino mano a mano con Jorge Sotelo.

TAMPICO, Tamaulipas.- Coso portátil “El Refugio”. Segunda novillada del III Certamen Novilleril Tampico 2015. Cinco novillos de Arturo Gilio para el rejoneador Jorge Carreño y, a pie, los espadas, la española Vanessa Montoya y Héctor Gabriel.

Que Dios reparta suerte.