NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Actuará Adame en Almería, con toros de Zalduendo
Actuará Adame en Almería, con toros de Zalduendo

Actuará Adame en Almería, con toros de Zalduendo

Del miércoles 22 al domingo 26 de agosto próximo se dará en la ciudad española de la andaluza Almería su tradicional Feria de la Virgen del Mar y en la que habrá participación mexicana a través del matador de toros aquicalidense Joselito Adame y de la dehesa de Zalduendo, propiedad del mexiqueño don Alberto Bailleres González.

Precisamente las fiestas almerienses se abren el agosteño miércoles 22 con el encierro de El Torreón para los diestros, el local Ruiz Manuel, el jienense Curro Díaz y Joselito Adame.

El jueves 23 se anuncia el hato de Zalduendo para los espadas, el valenciano Enrique Ponce, el madrileño Julián López “El Juli” y el peruano Andrés Roca Rey.

El viernes 24 se lidiarán astados de Núñez del Cuvillo y de ello se encargarán los matadores, el sevillano José Antonio “Morante de la Puebla”, el extremeño Alejandro Talavante y el jerezano Ginés Marín.

Para el sábado 25 está puesta la corrida para rejones mixta, estando en el cartel el estellés Pablo Hermoso de Mendoza, la francesa Lea Vicens y el también navarro Guillermo Hermoso de Mendoza, con ejemplares de Carmen Lorenzo, “El Capea” y San Pelayo.

Y el domingo 26 se dará una clase práctica, con entrada gratuita.

Hasta ahora, Joselito Adame lleva toreadas cuatro corridas en la Europa taurina dentro de la Temporada 2018, con el corte de cuatro orejas y un rabo, además de un indulto, el de “Bordador” de la finca de El Ventorrillo, el pasado sábado 23 de junio en el coso madrileño de Rozas de Puerto Real. Todo ello aunado a las 20 actuaciones que lleva cumplidas en ruedos mexicanos, habiendo obtenido 33 apéndices.