Inicio » Noticias » Actuará LUPITA LÓPEZ en PERÚ el último día del año; espera que se le abran las puertas de las plazas mexicanas
Actuará LUPITA LÓPEZ en PERÚ el último día del año; espera que se le abran las puertas de las plazas mexicanas

Actuará LUPITA LÓPEZ en PERÚ el último día del año; espera que se le abran las puertas de las plazas mexicanas

La matadora de toros yucateca Lupita López visitó ayer esta Casa Editorial para dar a conocer que el 31 de diciembre actuará en la plaza peruana de Santa Cruz Cajamarca, donde sostendrá un mano a mano con el diestro local Emilio Barrantes para lidiar ejemplares de La Viña y Paiján.

‘Hace un año que no visto de luces. Afortunadamente la empresa me tomó en cuenta y me programó en un mano a mano con el matador de toros Emilio Barrantes que es figura en aquella plaza. Voy en inmejorables condiciones, con la moral en alto y dispuesta a conseguir el triunfo’, asegura Lupita, quien llegó acompañada por su apoderado, el diestro en retiro Amado Luna.

‘La plaza de Cajamarca está a dos mil 600 metros sobre el nivel del mar y yo en Yucatán entreno a ocho metros, por eso es que este mismo martes viajaré a Tlaxcala porque quiero prepararme en la Malinche, que también tiene gran altura en relación al mar para habituarme a la altura de Perú. Es del mar al cielo’.

Respecto a la nula actividad en nuestro país, la torera señala que: ‘No sé a qué se deba. Después de triunfar en México y  Autlán de la Grana no he vestido más de luces. Promesas de programarme todas, pero ninguna cumplida. El festejo de Perú será muy importante en mis aspiraciones por abrirme paso aquí en en mi país’.

A López le ha costado mucho trabajo abrirse paso en la profesión de torera, sin embargo, reconoce que vestir de luces es lo que le hace sentir viva: ‘Yo no tengo un padrino millonario que me respalda ni mucho menos. Me ha costado mucho esfuerzo, sangre sudor y lágrimas, pero cuanto te vistes de luces, esos veinte minutos que dura la faena, hacen que todo valga la pena’.

Subraya que no se trata sólo de ‘torear por torear’ sino de hacerlo con toda la categoría que supone vestir el traje de seda y oro: ‘El hecho de que salgas de tu ciudad para abrirte paso es porque quieres torear en las grandes ligas y todo lo que conlleva, vestir de luces con dignidad, sin ofender el traje de luces’.

Lupita confía que con esta corrida, el último día del año, se le abran las puertas de las plazas de provincia, incluida la Monumental México. Dicen que ‘como se termina el año, así se inicia’… y la guapa yucateca quiere comprobarlo.