NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Acuerdan tras asamblea de toreros incremento a cuotas
Acuerdan tras asamblea de toreros incremento a cuotas

Acuerdan tras asamblea de toreros incremento a cuotas

En un ambiente de cordialidad y compañerismo se llevó a cabo la Asamblea General de los toreros, en la plaza de toros Provincia Juriquilla.

Comenzó el Matador Doddoli, Representante Ejecutivo con unas emotivas palabras de bienvenida.

Posteriormente, tomó la palabra el Matador de Toros ‘El Canelo’, explicando que nunca renunció a la Asociación y que con la nueva administración, solicita regreso como socio activo.

En el informe de tesorería, el Matador Oscar San Román menciona: ‘aunque ha sido un año difícil, hemos estado velando por los intereses de los toreros con honestidad. Nos hemos sacrificado económicamente, saneando los gastos con los que nos encontramos’, dijo.

Con respecto a los egresos, comenta que los pagos principales son para la póliza de seguro medico de los toreros, el pago en clínicas y sanatorios en pago directo, médicos, medicinas y farmacias, sueldos administrativos, impuestos, viáticos, tertulias, servicios administrativos, mantenimiento, mobiliario, papelería, despensa y varios.

Tomando nuevamente la palabra el matador Dóddoli, dijo que lo primero que hizo al tomar el mando, fue leer bien los Estatutos y escuchar a quienes se encuentran inmiscuidos en la fiesta brava (toreros, empresarios, ganaderos, etc.).

Se incorporaron 7 grupos de Forcados con servicios administrativos.

Entre los puntos que destaca la agrupación a través de un boletín se cuenta que:

Se hicieron mesas de trabajo, con empresarios y médicos para discutir el tema del servicio médico en las plazas, para la atención pronta de los toreros en percance, dando como resultado que se cheque en el sorteo que cuenten con ambulancia y un médico cirujano y que de no ser así, no se parta plaza.

Ante la iniciativa de querer prohibir la entrada a las plazas a niños de 14 años, se realizo otra mesa de trabajo con los periodistas y posteriormente a los 15 días se convoco a empresarios, uniéndonos para estar en contra de las iniciativas legislativas que están en contra de nuestra querida Fiesta. Asimismo, se dio revisión al Convenio AMET-ANMTNRS, en el que se modificaron algunas cosas (puedes verse en la página de la agrupación).

Se hizo la remodelación de nuestras instalaciones, ya que tenían 8 años de no hacerse nada.

En cuanto a nuestro Convenio España-México, se empezaron a plantear varios cambios de parte de los directivos españoles, aceptando solo algunas modificaciones… (mismas que se pueden ver en la página de la Asociación).

Se incorporaron también a los Mozos de Espadas con derechos administrativos, teniendo hasta el momento 16 socios.

Se autorizaron 3 Alternativas; Ignacio Escobedo, Armillita IV y Juan Pablo Llaguno, cumpliendo los 3 de manera sobresaliente para obtenerla.

En cuanto a la Corrida de la “Oreja de Oro”, el cartel quedo conformado como tercia por los Matadores, Fabián Barba, Alejandro Amaya y Mario Aguilar con astados de Fernando de la Mora, para llevarse a cabo el próximo 05 de mayo del presente, en la Feria de Aguascalientes 2015.

En nuestras instalaciones, se reunieron los empresarios miembros de la AMET, quienes eligieron a nuevos representantes en su comitiva.

Finalmente, alegra el acercamiento que se está teniendo con los toreros, empresarios, ganaderos y prensa taurina.

En Asuntos Generales, la Asamblea autorizó el aumento a $1000 en las cuotas de Matador y a $800 a las cuotas de novillero y Festival, a partir del 01 de abril del presente. Desde el año 2007 no se incremento a las cuotas y el costo de la póliza médica ha ido en aumento.