NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Adame ahora con toros de El Montecillo en Madrid
Adame ahora con toros de El Montecillo en Madrid

Adame ahora con toros de El Montecillo en Madrid

El diestro aquicalidense Joselito Adame cerró de manera intensa su preparación en la ganadería toledana de El Montecillo, matando dos toros vestido de luces, de cara a su inminente comparecencia con ganado del mismo hierro este domingo 17 de mayo en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid y segunda para él en lo que va del serial isidril.

Por ello, de gran importancia ha sido el resultado artístico para Joselito delante de la cara de los ejemplares de El Montecillo, pues tuvo la oportunidad de realizar el toreo firme y cerebral, ya que los ejemplares le exigieron, por lo que Adame se puso por encima de las condiciones de los mismos.

Se dice que con el primer astado Joselito lo recibió a la verónica y para después de picado el toro tomar la muleta e iniciar con muletazos por bajo y continuar toreando por el lado diestro en varias series de muletazos largos y templados. Cambió de perfil para hilvanar naturales de gran tono a pesar de las embestidas exigentes del ejemplar. Cerró su faena con muletazos por alto para después irse tras el acero y dejar una estocada hasta las cintas para hacer rodar al de El Montecillo sin puntilla.

Con su segundo se comenta igualmente que realizó verónicas con mucha clase y después del puyazo del picador Héctor Vicente realizar un quite por chicuelinas muy ajustadas que remató con media de manos bajas. Ya con la sarga, Adame ha estructurado una faena cerebral, dándole la distancia y el tiempo que el toro necesitaba para ligar muletazos de gran trazo por ambos pitones. Acertado estuvo con el estoque para pasaportar al “socio”.

Así que tras un año de ausencia, vuelve a la isidrada el francés Juan Bautista, quien a lo largo de su carrera ha salido dos veces en hombros de Las Ventas como matador de toros. También suenan con fuerza los nombres del madrileño Alberto Aguilar y el mexicano Joselito Adame, éste último en su segunda comparecencia en la Feria, que sin abrir los dos la Puerta Grande de Madrid han protagonizado en este ruedo importantes actuaciones premiadas con una oreja. Cuatro trofeos se apunta Aguilar en los tres recientes años y dos Adame en 2013, quien este domingo llegará a su décima aparición venteña como matador de toros, además de otras dos como novillero.

Los toros a lidiarse, como ya se ha apuntado, proceden de la dehesa toledana de El Montecillo (de sangre brava Domecq Díez), con divisa en verde y blanca, propiedad de don Francisco Medina Aranda. Que Dios reparta suerte.