NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ADAME, ejemplo de sencillez
ADAME, ejemplo de sencillez

ADAME, ejemplo de sencillez

Mary Paz GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- La mañana de este jueves 23 de abril de 2015, la actual primera figura del toreo nacional y destacado diestro en ruedos de Sudamérica y Europa, el aguascalentense Joselito Adame, demostrando una vez más su don de gente, su clase y su calidad como ser humano, vamos, atributos que acompañados a los taurinos lo han elevado a la máxima categoría del toreo, se hizo de un tiempo especial para dedicárselo a la prensa especializada del estado de Aguascalientes, de Zacatecas y del Distrito Federal en uno de los salones del conocido Hotel Gran Alameda.

Precisamente es que por falta de tiempo para atender de manera individual a todos y cada uno de los representantes de los medios de comunicación taurinos es que convocó a esta convivencia en la que habló, primeramente, de lo especial que le resultó haber toreado con éxito recientemente en la afamada Feria de Sevilla, “a la vez de especial fue difícil pues las circunstancias no eran favorables para actuar en el inicio de la feria, sobre todo tomando en cuenta lo sucedido el año pasado. Finalmente se toreó, se dio la cara, se hizo el esfuerzo y ello dio frutos gracias al trabajo y la dedicación que siempre le he puesto a mi carrera. Ahora sólo espero que dicho triunfo en Sevilla me sirva para mi campaña en Europa este 2015”.

Sobre su encerrona en Aguascalientes, dentro de la Feria Nacional de San Marcos, en el coso Monumental de Aguascalientes, el meritito día en que se venera al evangelista San Marcos, el sábado 25 de abril, dijo que “será algo histórico por la fecha en que se hará y dentro de la afamada feria, superando así la realidad a mi sueño. Esta es mi tercera encerrona, una como becerrista y serán ya dos como matador de toros, siendo la anterior en la plaza Monumental de Pachuca, Hidalgo. Para ello me he venido preparando a conciencia, las emociones las tengo a flor de piel, siento una gran responsabilidad y al mismo una gran satisfacción”.

Sobre la procedencia de los toros que lidiará en solitario, Joselito afirmó que se reseñaron diez toros de ocho ganaderías y ellas son Montecristo, Barralva, Los Encinos, Jaral de Peñas, Xajay, Fernando de la Mora, Begoña y El Junco.

También habló Joselito sobre la trascendencia que ya tienen los toreros mexicanos en España: “La evolución ha sido más que buena a diferencia de épocas anteriores en la que se nos veía por debajo del hombro pero ahora es diferente pues las empresas ya voltean a ver a los toreros mexicanos y eso es muy bueno porque la competencia ya es mayor y al mismo nivel”.

Y sobre lo que la gente verá este sábado en su encerrona Adame apuntó que se verá una tauromaquia larga, amplia y variada tanto con el capote como con la muleta, dependiendo de las condiciones de los toros habrá diferentes planteamientos de faena. En que haciendo un homenaje a figuras de antaño, todas y cada una de sus faenas tendrán la representación especial de una figura antañona. Sin duda, un aspecto que hace de este festejo para el que se dijo que casi están agotadas las localidades una función más especial y atractiva.

Foto: ADARBO