Inicio » Resultados de festejos » Adame puso el toreo y “El Fandi” el espectáculo
Adame puso el toreo y “El Fandi” el espectáculo

Adame puso el toreo y “El Fandi” el espectáculo

VALDEPEÑAS (Ciudad Real), España.- Una muy buena entrada se dio en la plaza de toros de Valdepeñas, misma de la que ha salido en hombros David Fandila “El Fandi” tras cortar tres orejas y luciendo en los tres tercios siendo fiel así a su concepto.

También “toco pelo” el mexicano Joselito Adame, quien sigue sumando triunfos cortándole ahora una oreja al segundo toro de su lote. En tanto, Cristian Escribano se fue en blanco después se una esforzada actuación pero estuvo mal con la espada. En cuanto al ganado, se han lidiado tres ejemplares de José Vázquez, nobles pero sin fuerza y, tres, de Albarreal, deslucidos y de escaso juego.

Joselito Adame abrió el festejo con un ejemplar de Albarreal al que saludó a la verónica con temple y una media. El toro cumplió en varas para después realizar un quite variado que emociono. Brindó a los padres de Jacinto Salazar (hombre de confianza del matador) para iniciar su labor muleteril al hilo de las tablas con un toro deslucido y de poco recorrido al que el mexicano le hizo el esfuerzo pero con pocas opciones de su oponente al que le dejó una media estocada para recibir palmas. Al que hizo cuarto, Joselito le ha cortado una meritoria oreja después de realizar una labor inteligente y con oficio a un serio ejemplar de José Vázquez. Muletazos de buena manufactura que llegaron a los tendidos y al final tres cuartos de estoque suficiente para recibir el apéndice. Después de dar la vuelta al ruedo, el mexicano pidió permiso al palco para poderse despedir pues de inmediato viajó a Madrid para tomar un vuelo a México ya que este domingo torea en Zacatecas.

Emocionante inicio capotero de “El Fandi” con tres faroles de rodillas, chicuelinas y un vistoso remate a una mano. Lució poniendo cuatro pares de banderillas al de José Vázquez para después brindar al respetable y realizar una faena, siendo fiel con su sello, emocionando al tendido con los desplantes de rodillas y muletazos en redondo. Al final metió un espadazo y un golpe de descabello para recibir dos orejas. “El Fandi” le ha cortado una oreja al quinto de la tarde con el hierro de Albarreal después de realizar una labor muy a su estilo conectando con el público en banderillas y con la muleta una faena populista que culminó con una estocada hasta las cintas.

Cristian Escribano con el de José Vázquez saludó con dos faroles de rodillas y verónicas de hinojos. El toro se partió el pitón derecho en el peto por lo que fue regresado a los corrales para ser sustituido por el que le correspondía como el segundo de su lote con el hierro de José Vázquez, al que saludó el torero elegantemente a la verónica para después realizar una faena templada y con detalles de torería a un ejemplar noble aunque deslucido. Culminó con elegantes doblones y desafortunadamente dejó ir el trofeo tras la falla con el acero para recibir palmas. Con el sexto de la tarde, Escribano ha estado dispuesto con un noble pero sin transmisión astado de José Vázquez. Algunos muletazos de mérito pero sin llegar a redondear. Al final, mal con la espada para ser silenciado.

FICHA: Valdepeñas (Ciudad Real), España. Toros de José Vázquez y Albarreal, variados de presentación y juego. David Fandila “El Fandi”: Dos orejas y una oreja. El mexicano Joselito Adame: Palmas y una oreja. Cristian Escribano: Palmas y silencio. INCIDENCIAS: Joselito Adame salió en primero y cuarto lugares ya que pidió permiso a sus compañeros y a la autoridad para poder tener tiempo de llegar al aeropuerto de Madrid y de ahí volar a México para cumplir con su compromiso de este domingo en Zacatecas. (Cortesía, Emilio Méndez)