Inicio » Noticias » Adiós, maestro; con misa de cuerpo presente despiden a Juan Silveti Reynoso (*Fotos*)
Adiós, maestro; con misa de cuerpo presente despiden a Juan Silveti Reynoso (*Fotos*)
171225 SALAMANCA.-Familiares, amigos, toreros y amantes de la Fiesta Brava, dieron el último adiós al diestro mexicano Juan Silveti Reynoso, quien falleciera a los 88 años de edad al no superar una complicación del efisema pulmonar que padecía desde hace tiempo.

Adiós, maestro; con misa de cuerpo presente despiden a Juan Silveti Reynoso (*Fotos*)

SALAMANCA, Guanajuato (Cortesía Periódico Correo /Yadira Cárdenas).- Familiares, amigos y personalidades del medio taurino dieron el último adiós al diestro mexicano Juan Silveti Reynoso, quien falleciera la noche del pasado domingo a los 88 años de edad, en su rancho en este municipio,  luego de no superar una complicación del enfisema pulmonar que padecía desde hace tiempo y que le obligó a usar tanque de oxígeno.

Minutos después de las 11:00 horas de ayer, los restos del matador de toros en retiro llegaron a una conocida funeraria de la Avenida Faja de Oro. Su esposa Doreen Barry, su  hijo el también matador de toros Alejandro Silveti, nietos, entre ellos el diestro Diego Silveti y Juan Eduardo, quien pronto debutará de luces, recibían el pésame de los amigos y conocidos del famoso ‘Tigrillo’, miembro de la importante dinastía mexicana de matadores de toros.

Antes de las 16:00 horas, el cortejo fúnebre partió hacia el Templo del Ex Convento Agustino, donde se realizó una emotiva misa de cuerpo presente.

El sacerdote amigo de la familia, habló sobre el sentir de esta pérdida, ‘mezcla de dolor y tristeza’. Recordó que ha estado con la familia en momentos de triunfos, alegrías, gozos, en los que se han manifestado cariño y afecto, y aseguró que ese mismo sentir, ese cariño y afecto, es el que debe mantenerlos unidos en los momentos difíciles.

‘Las convicciones que don Juan tenía en vida eran firmes y lo mantuvieron siempre de pie,  es la fe que recibió de sus padres y abuelos,  y es lo que ha transmitido a su familia. Sé que no sólo su familia está triste, también su familia más grande, su familia taurina está de luto’.

Después de la homilía, los nietos del torero hablaron sobre la vida del abuelo, su niñez, sus triunfos y su familia.

Posteriormente, entre lágrimas, el diestro  Alejandro Silveti agradeció a los familiares y amigos el acompañarlos en un día difícil: ‘A nombre de la familia Silveti, les agradecemos que un día difícil estén ustedes con todos nosotros’.

Señaló que las cenizas de su padre reposarán en el rancho familiar,  ubicado en este municipio, donde pasó parte importante de su vida en compañía de sus seres amados.

Desde aquí, nuestro más sentido pésame.

Fotos cortesía Periódico Correo/Israel Gallardo