NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Agasajan al matador de toros Juan Pablo Sánchez
Agasajan al matador de toros Juan Pablo Sánchez

Agasajan al matador de toros Juan Pablo Sánchez

Por MARY PAZ GONZÁLEZ * Foto: ADARBO

Aguascalientes.-  La tarde de este jueves en el patio principal del legendario coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, el matador de toros lugareño Juan Pablo Sánchez fue agasajado con exquisitas viandas por el general José Cutberto Gómez López, quien además le regaló un toro de Rosas Viejas para que lo lidiara a muerte previo a la comida, en correspondencia al brindis que le hiciera el diestro durante la pasada Feria de León, Guanajuato, dentro de la tercera corrida en el plaza Monumental “La Luz”, el domingo 25 de enero, donde alternó con el espada badajocense Alejandro Talavante y el queretano Octavio García “El Payo” en la lidia de un encierro de la dehesa hidalguense de Fernando de la Mora.

En dicha función, Juan Pablo Sánchez resultó máximo triunfador al cortarle las orejas al primer toro de su lote, de nombre “Portugués”, marcado con el número 131 y con 494 kilos, al que por cierto de le dio arrastre lento, precisamente el del brindis, y en el otro perdió los trofeos por fallar con el estoque y al final fue paseado en hombros.

Durante la reunión en la que estuvieron presentes tanto el diestro como el general, además de invitados especiales como los ganaderos Sergio Lomelí y Fernando Topete, se platicaron anécdotas y se hicieron remembranzas de esa tarde leonesa del 25 de enero de este 2015.

Por un lado, Juan Pablo Sánchez agradeció el detalle del general Gómez e indicó que el brindis se lo hizo porque es un estupendo aficionado a la Fiesta de los Toros.

En tanto, el general resaltó las aptitudes taurinas y humanas del espada, augurándole un futuro inmediato de pleno triunfo y consolidación en su apasionante carrera taurina.

Como ya habíamos apuntado, antes de la comida, todo mundo pasó a los tendidos y al callejón de la plaza para ver la lidia del toro número 645 de la dehesa de Rosas Viejas, con poco más de 415 kilos, misma de la que se encargó Juan Pablo Sánchez con suma solvencia y torería pues el astado no fue fácil, por lo que a base de darle su tiempo y su espacio terminó toreándolo más que bien por ambos pitones. Por lo que se refiere al turno de las “tres”, le tocaron al novillero José María Hermosillo, quien en ningún momento desentonó al desplegar su fina forma de hacer el toreo.

Finalmente, Juan Pablo Sánchez nos hizo saber que de manera reciente ha estadio metido en el campo bravo de Montecristo, Puerta Grande y Begoña, todo con el propósito de seguir alistándose y poniéndose a tono para el arranque de la segunda parte de su campaña 2015 el próximo martes 25 de agosto en la Feria de San Luis Potosí y que además está en pláticas para actuar en el serial septembrino de Zacatecas.

En cuanto a volver a España, luego de que recientemente estuviera haciendo campo por allá, Juan Pablo nos confesó que tiene toda la intención, bajo la buena administración que le está llevando su apoderado el diestro retirado Mario del Olmo, de regresar en 2016 para hacer una campaña más en forma pues tiene toda la ilusión y el gusto por llevarla a cabo.

Por lo pronto, de cara al arranque de la segunda fase de su temporada en cosos nacionales, Juan Pablo está más que ansioso por volver a vestirse de luces pues en la mira tiene, sin duda, la próxima Temporada Grande Internacional 2015-2016 en la Monumental Plaza México.