NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Agasajarán al matador de toros Fabián Barba
Agasajarán al matador de toros Fabián Barba

Agasajarán al matador de toros Fabián Barba

Por: MARY PAZ GONZÁLEZ

El matador de toros aguascalentense Fabián Barba, quien lleva una corrida toreada en lo que va de este 2015, con el corte una oreja, no deja de ponerse a punto tanto físicamente como en el campo bravo para cualquier compromiso que le salga en algún coso taurino del país.

Por lo pronto, este miércoles por la tarde estará de manteles largos ya que el empresario y ganadero, miembro de la dirección general de Casa Toreros, Juan Pablo Corona, le corresponderá con una comida en un conocido restaurante taurino de la ciudad de Aguascalientes por un brindis que le hiciera Fabián en la pasada Feria de San Miguel El Alto, Jalisco, en 2013.

Ello ocurrió, según nos los confirmó el propio diestro, precisamente en la primera corrida del citado serial sanmiguelense el domingo 22 de septiembre de dicho año, tarde en la que alternó con los espadas Jerónimo y Antonio García “El Chihuahua” en la lidia de un encierro de la dehesa de El Vergel en el coso “Carmelo Pérez”.

Sin estar confirmada la información al matador Fabián Barba se le obsequiará un terno de luces en tanto que otro espada que será agasajado en la misma oportunidad será el también aquicalidense Arturo Macías. Ya les daremos razón de lo que en esta reunión acontezca.

CORRIDA DE TOROS EN TIZIMÍN

Desde la Península de Yucatán se informa que el próximo sábado 28 de febrero de 2015, en punto de las 17:00 horas, se realizará una corrida de toros de lujo en el coso desmontable “La Ronda” ubicado en la localidad yucateca de Tizimín.

En el cartel entonces figuran los nombres del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, los matadores Uriel Moreno “El Zapata” y Alejandro Martínez Vértiz, quienes lidiarán y estoquearán seis toros de la ganadería neoleonesa de La Playa.

SE AMBIENTA CUERNAVACA

Todo está ya prácticamente listo para que el próximo sábado 21 de este mes, a partir de las 17:00 horas, en el coso Monumental de Morelos del rancho “Agua Salada”, en Alpuyeca, a un costado de Cuernavaca, se lleve a cabo bajo la empresa de la entusiasta Lilia Abarca una más que atractiva corrida para rejones.

Como se sabe, en el cartel están puestos los caballeros en plaza, el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, con dos ejemplares de la ganadería queretana de Los Encinos; el defeño Emiliano Gamero y el potosino Sebastián Torre, con cuatro astados de la dehesa tlaxcalteca de Rancho Seco, además de contarse con la actuación, siempre valerosa, de los grupos de Forcados Mexicanos y Mazatlecos.

El ambiente es más que bueno para este festejo y sobre la venta de boletos se dice que lleva muy buen ritmo y que por ello ya se augura que el coso morelense registrará una gran entrada.