NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Aguascalientes motiva: “El Payo”
Aguascalientes motiva: “El Payo”

Aguascalientes motiva: “El Payo”

Admite el espada que físicamente está al cien por ciento y que ahora disfruta más de su toreo

MIGUEL ÁNGEL BOLIO/ Foto EFRÉN GONZÁLEZ

El salón “Miguel Espinosa ‘Armillita Chico’”, dentro de las instalaciones del coso Monumental de Aguascalientes, fue el escenario este miércoles 17 del mes en curso, bajo la coordinación de la empresa Espectáculos Taurinos de México, para que el diestro queretano Octavio García “El Payo” conviviera con la prensa especializada y aficionados de cara al compromiso que tiene este sábado 20 en la Corrida del Municipio.

“Estar en Aguascalientes siempre motiva y más cuando se va a torear, de ahí que siempre esté agradecido por el trato y la paciencia que le han tenido a mi carrera. Por ello me siento ilusionado por regresar pues en los momentos difíciles me ha alentado y ahora estoy disfrutando de su cariño y disfrutando de mi toreo”, comentó el rubio diestro.

Octavio García está por cumplir 10 años de alternativa en este mes y al respecto comentó: “He tenido la suerte de vivir por y para mi profesión. Es un privilegio ser matador de toros. Se pasan momentos importantes de triunfo, otros duros, cornadas y fracasos, ello hace que siga uno adelante, mi vida es torear, Esta profesión es única”.

Sobre su concepto del toreo afirmó que lo va haciendo como lo va sintiendo teniendo como base lo que le fue inculcado desde que estuvo en Tauromagia Mexicana, pero que conforme se va creciendo y avanzando ha ido definiendo su propio sentimiento torero.

De sus alternantes en el entrante compromiso sabatina, “El Payo” dijo: “Son toreros muy capaces, Ferrera viene de hacer la mejor faena de la Feria de San Marcos y a Joselito se le conoce aquí desde sus inicios, sin embargo, yo paso mucho miedo y no pienso tanto en los alternantes, simplemente salgo al ruedo a dar un paso más”.

Sobre su estado físico, tras superar por completo las secuelas que le dejó aquella grave cornada que sufrió en la espalda baja en el coso de Querétaro, confesó el diestro que está al cien por ciento y toreando lo más que puede y haciendo todo con máxima intensidad.