Inicio » Noticias » AGUASCALIENTES: Pedro Bilbao desea ser reconocido como torero
AGUASCALIENTES: Pedro Bilbao desea ser reconocido como torero

AGUASCALIENTES: Pedro Bilbao desea ser reconocido como torero

Por MIGUEL ÁNGEL BOLIO, corresponsal

El tercer espada en el cartel de este domingo 18 de marzo, cuarto festejo de la Temporada Novilleril 2018 en el coso “San Marcos” de Aguascalientes es el espada aquicalidense Pedro Bilbao y tras la estancia que tuvo en España, alistándose en el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR) de Fuentelencina, provincia de Guadalajara, nos cuenta cómo se encuentra para afrontar este compromiso.

“Me siento en un buen momento, estoy disfrutando estar delante de la cara de los astados, además de seguro y tener mucha fe en mí mismo”, apuntó el torero, quien recuerda cómo fue que surgió la idea de irse a España después de haber debutado con caballos el 27 de diciembre de 2015 en el coso “Alberto González” de Mexticacán, Jalisco.

“Gracias a que también tengo la nacionalidad española se me hizo fácil, lo aproveché y todo salió muy bien para irme para allá, donde maduré como hombre, como persona y como torero”.

¿En donde fue que estuviste preparándote?

“En Guadalajara, en el CITAR, aunque el principio fue algo duro ya que en el primer tentadero al que fui una vaca me pegó una cornada fuerte de diez centímetros en el muslo derecho que se me complicó por una mala atención, además de que los maestros del Centro no me habían visto bien y por ello no se me dieron muchas oportunidades pero entrenando y echándole ganas me la dieron y eso me ayudó a recuperar el tiempo perdido, madurar y pensar que todos los días tengo que estar igual de bien, como si fuera el último”.

Sobre lo que hiciste en el CITAR ¿qué nos puedes decir?

“La verdad es que fue poco, tan solo dos tentaderos, llegué a torear cinco festivales y fui de sobresaliente en dos novilladas, todo en tres meses de los diez en que estuve en España y a causa de los casi tres meses que tardé en recuperarme de la cornada. La verdad es que todo ello me hizo crecer y se ha notado un antes y un después de lo que hice en España”.

Entonces ¿qué es lo que va a ver la gente este domingo en el coso “San Marcos”?

“Del Pedro Bilbao antes de España no quedó nada. Ahora lo que más verá la gente serán ganas y que quiero llegar a ser alguien grande en la Fiesta de los Toros”.

Háblanos sobre tu preparación ¿cómo ha sido?

“He estado en las ganaderías de Santoyo y Arellano Hermanos y espero estar nuevamente en ellas este jueves y viernes”.