Inicio » Noticias » Aguilar y Saldívar tientan en El Grullo
Aguilar y Saldívar tientan en El Grullo

Aguilar y Saldívar tientan en El Grullo

(Foto Fabiola Rivera)

Algunas ráfagas de viento y el frío del ocaso otoñal acompañaron la tarde en el albero de tientas de la dehesa de “El Grullo”. La ganadería poblana de “La Joya” (ambas casas bravas propiedad de la misma familia) abrió sus puertas a los matadores Mario Aguilar y Arturo Saldívar quienes este domingo partirán plaza en la monumental México así como el novillero poblano Héctor Gabriel. Los toreros se prepararon al máximo brindando un verdadero concierto de buen toreo con siete vacas españolas de sangre Parladé.

Una a una fueron saltando a la arena las bravas. Aguilar y Saldívar, se dieron un agarrón de técnica, arte y oficio con hembras que en todo momento fueron bravas y fuertes. Destacó en la suerte de varas el caporal Víctor Rodríguez quien arrancó en más de una ocasión las ovaciones de los asistentes. Hubo un momento en que el matador Arturo Saldívar pegó más de 10 muletazos ligados en redondo y el ganadero le gritó en broma: “!Te vas a marear!”

Por su parte Mario Aguilar pintó el albero poblano con pasajes muleteros que aún se guardan en las pupilas, plenos de reposo, aroma y arte.

Héctor Gabriel, estuvo solvente con una vaca que presentó complicaciones y que le permitió al novel espada avanzar en su aprendizaje de esta larga carrera.

Destacaron en las labores de ayuda los novilleros hidrocálidos Efrén Rosales y Miguel Aguilar. Mientras que por la parte de Tlaxcala estuvieron: Gerardo Sánchez, Eduardo Domínguez de Apizaco y Fermín de la Cruz de Huamantla. Así como el aficionado Don Humberto de la Peña y se dio las tres el ganadero Juan Carlos González.

Al final de la tienta, el ganadero José Antonio González comentó: “Hemos tenido una tienta en un nivel bastante alto; me han llenado por su gran nobleza, calidad, fuerza y bravura tres vacas espectaculares salgo contento de la tienta. En la agenda tenemos para enero una corrida en Tepeapulco y es probable que también en ese mes vayamos a México”. Finalmente apuntó: “Pasé una tarde muy contento, el trabajo que se hace en la ganadería da resultados siempre y cuando se lleven bien las cosas”.

El ganadero José González Dorantes confesó: “Extraordinariamente contento! Me gustó todo. Imagínate de 7 vacas que te funcionen 6, es sensacional. Definitivamente muy buenas vacas: gordas, grandes y con muy buenos toreros. Dicen que cuando Dios da, hasta los costales presta. Bendito sea Dios, nos fue muy bien”.

El matador aquicalitense Mario Aguilar compartió: “Me he sentido muy bien, la verdad es que ha sido un tentadero muy interesante con muchos matices. Las vacas han servido muchísimo. Me siento muy contento y muy ilusionado para torear este domingo en La México. Un saludo a todos los lectores y un abrazo a toda la afición de Puebla y Tlaxcala”.

El matador Arturo Saldívar dijo: “Buen entrenamiento para el domingo. Siempre se agradece que los empresarios te tomen en cuenta y que los ganaderos te consideren para la preparación, afinar detalles y obtener mayor conocimiento” Sobre las sensaciones previas a La México aprovechó para apuntar: “Da bastante nervio, respeto y responsabilidad para el día de la corrida. Será un día en el que habrá que demostrar muchas cosas”. Finalmente comentó: “Agradecerte y a toda la gente que va a ir el domingo a México. Es un cartel para el aficionado muy bueno, para el que aprecia los detalles. Vamos a dar un buen espectáculo si la corrida de Don Javier Sordo (Xajay) presenta opciones”.

Héctor Gabriel Aquino: “Para el aprendizaje ha sido una tienta bastante enriquecedora porque ver a matadores tan puestos y ver la manera de lidiar este encaste me sirve mucho. Agradezco a los ganaderos todas sus atenciones”.