Inicio » Noticias » Ahora sí, viene la cuarta novillada del serial en la San Marcos
Ahora sí, viene la cuarta novillada del serial en la San Marcos

Ahora sí, viene la cuarta novillada del serial en la San Marcos

Tras haber padecido buena parte del país, incluida la ciudad de Aguascalientes, un frío, ventoso y lluvioso clima por más de una semana, y de que precisamente por esas causas naturales se suspendiera el reciente domingo 15 de marzo la cuarta función menor de la Temporada Novilleril Internacional 2015 en el coso “San Marcos” para posponerlo este miércoles 18 del mismo pues simplemente es de esperarse que tales inclemencias ya hayan pasado y que esta noche por fin se lleve a cabo la novillada en turno.

En efecto, será este miércoles 18 de marzo cuando en punto de las 20:00 horas se realice este cuarto capítulo de la campaña novilleril en el ruedo sanmarqueño con la actuación de los espadas locales Nicolás Gutiérrez y José María Hermosillo, además del debutante con caballos, el venezolano Jesús Enrique Colombo.

Como se sabe, ellos habrán de lidiar el encierro, con 400 kilos de promedio, procedente del rancho El Rocío de Valentina, donde se ubica la ganadería de Caparica, casa de la divisa en negro, tabaco y rojo, propiedad de los señores Roberto Viezcas Mireles, Manuel G. Muñoz Cano Castro y Julio C. Muñoz Cano Cardoso, vecinos del municipio de Jiquipilco, Estado de México.

Cabe mencionar que el pasado domingo todavía se alcanzó a realizar el sorteo y enchiqueramiento de los novillos, habiéndose acordado que lote le tocaría a cada torero, sin embargo, las autoridades han citado a todos los involucrados a que se presenten la tarde de este mismo miércoles, a las 16:00 horas, cuatro horas antes del comienzo del festejo, para definir si se vuelve a sortear o se queda como estaba dispuesto desde el pasado domingo.

En tanto, los tres chavales encartelados, Gutiérrez, Hermosillo y el tachirense Colombo tuvieron unos días más para ponerse a tono y estar en mejores condiciones físicas y taurinas para afrontar este compromiso, mismo que seguramente provocará, a pesar de todos los imponderables que se han tenido que sortear, una gran entrada en los tendidos del legendario coso “San Marcos”.

Así que todo está listo y dispuesto para la noche de este miércoles 18 de marzo de 2015 la terna torera en turno con su quehacer en el ruedo y el juego de los astados nos hagan vivir y disfrutar de una gran noche de novillada. Así sea.

OTRO FESTEJO PARA ESTE MIÉRCOLES

JIQUILPAN, Michoacán.- Primera corrida charro-taurina en este coso “Alberto Balderas”. Dos toros dos de la dehesa de San Pablo para el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, cuatro de la ganadería de Rodolfo Vázquez, para los diestros de a pie mexiquenses Ernesto Javier “Calita” y César Ibelles. Que Dios reparta suerte.