Inicio » Noticias » AL TERCIO Y CONTUSIONES PARA MENDOZA
AL TERCIO Y CONTUSIONES PARA MENDOZA

AL TERCIO Y CONTUSIONES PARA MENDOZA

MADRID, España. Domingo 6 de septiembre- Jesús Chover, Mario Palacios y el mexicano Antonio Mendoza fueron los encargados de abrir el mes de septiembre en la plaza de Las Ventas, los dos últimos debutantes en el primer escenario taurómaco del mundo. En chiqueros esperaba, dentro del ciclo de encastes minoritarios, un encierro santacolomeño de San Martín.

No tuvo demasiado tranco lucido el primer novillo de la tarde. Puso voluntad sin eco Chover para banderillear con soltura e intentar dar fiesta con la muleta sin fruto final. Tras estocada fue silenciado. Otro silencio escuchó tras la lidia de un deslucido sexto con el que no pudo sino justificarse por su condición.

El final de la faena de Palacios no tomó vuelo por el encastado segundo, un novillo que repitió en su muleta. El novillero se mostró firme pero no terminó de romper su faena. Fue ovacionado tras la estocada. Una vuelta al ruedo dio en su segundo en la actuación más destacada de la tarde. El torero anduvo firme y seguro con un animal al que dejó buenos naturales.

Palmas a las ganas escuchó Antonio Mendoza tras una actuación variada. Palmas escuchó el mexicano en el segundo de su lote con el que se creció. Fue un animal para entender y, entre detalles, escuchó palmas el torero, siendo prendido por éste, que le propinó un puntazo en el muslo.

FICHA: MADRID. Coso Monumental Las Ventas. Novillada con picadores dentro del ciclo de encastes minoritarios. Seis novillos de San Martín. Jesús Chover: Silencio y silencio. Mario Palacios, quien hizo su debut: Al tercio y vuelta al ruedo. El mexicano Antonio Mendoza, quien se presentó en esta plaza: Palmas, al tercio y contusión en cara posterior muslo derecho y puntazo corrido en glúteo izquierdo. Pronóstico leve salvo complicaciones.