Inicio » Noticias » ALBERTO HUERTA concluye PRIMERA ETAPA de REHABILITACIÓN tras dura cornada (*Fotos*)
ALBERTO HUERTA concluye PRIMERA ETAPA de REHABILITACIÓN tras dura cornada (*Fotos*)

ALBERTO HUERTA concluye PRIMERA ETAPA de REHABILITACIÓN tras dura cornada (*Fotos*)

 

El matador de toros Alberto Huerta concluyó hoy la primera etapa del programa de rehabilitación  al que ha sido sometido respondiendo favorablemente, después de la dura cornada que sufrió la primera semana de abril pasado en Reynosa.

Han sido 20 sesiones, cada una de dos horas diarias en las que se ha alternado hidroterapia en tanque, ultrasonido, ejercicio terapéutico, láser, compresas, terapia cervical y barras paralelas.

La doctora Lucero Granados Guerra, quien está a cargo del centro de rehabilitación integral de minusválidos del aparato locomotor ha manifestado su asombro al realizar  la valoración de Huerta, tomando en cuenta  la cornada tan grande que le propinara el toro “Buen Amigo” de la ganadería del reciente fallecido don Rafael Mendoza, cornada en la que el pitón recorrió más de 60 centímetros  del cuerpo del torero y que ocasionó gran destrozo en músculos tejidos y nervios.

Al día de hoy Huerta ha recuperado el 80 por ciento de movilidad y regeneración de la zona dañada.

Los tratamientos son impartidos por  terapistas altamente calificados en su área y cuentan con tecnología de vanguardia que ha sido parte medular para la pronta recuperación del diestro de dinastía poblana.

La segunda etapa constará en practicar natación aunado a una serie de ejercicios terapéuticos contribuyendo así a que el diestro pueda comenzar con los entrenamientos de toreo de salón para mediados de julio.

Alberto Huerta día a día sigue soñando con realizar faenas que sin duda alguna se harán realidad al reaparecer en los ruedos.