NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Alejandro Aceves, a hombros en festival de aficionados prácticos, en Cañadas de Obregón
Alejandro Aceves, a hombros en festival de aficionados prácticos, en Cañadas de Obregón

Alejandro Aceves, a hombros en festival de aficionados prácticos, en Cañadas de Obregón

NTR TOROS/Natalia Pescador

CAÑADAS DE OBREGÓN, Jalisco.-    El aficionado práctico Alejandro Aceves se llevó el triunfo la tarde de este domingo en la histórica plaza de toros “Rodolfo Gaona”, tras el corte de dos orejas, en una faena en la que dejó destellos de calidad y valía ante un novillo procedente del hierro de Pablo Moreno. Ante una gran entrada en los tendidos del coso jalisciense se celebró este festejo donde David Hernández también cosechó una oreja de peso.

 Omar Sandoval abrió la tarde con “Fuereño”, de la ganadería de Cerro Viejo, al que toreó por verónicas en el saludo capotero. Con pases por alto comenzó una labor muleteril de la que esbozó algunos detalles por la senda derechista. Por el izquierdo, lado potable del novillo, firmó muletazos de valía que tuvieron eco en los tendidos. Espadazo defectuoso por lo que tomó el descabello, acertando al cuarto golpe para retirarse entre palmas.

 Ficha: Se lidiaron dos novillos de Cerro Viejo, y dos más de San Marcos y Pablo Moreno. Omar Sandoval, palmas; David Hernández, oreja; Enrique Ayala, ovación tras aviso, y Alejandro Aceves, dos orejas.