NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Alentador paso de JUAN PABLO Sánchez
Alentador paso de JUAN PABLO Sánchez

Alentador paso de JUAN PABLO Sánchez

Alentador ha sido de verdad el arranque de la temporada taurina 2015 tanto a nivel nacional como internacional del matador de toros aguascalentense Juan Pablo Sánchez y es que los resultados de sus tres recientes compromisos lo avalan y lo colocan como uno de los diestros que este año dará mucho de qué hablar pues se nota que va con todo en busca del sitio más alto del toreo, el de figura.

Estupendas, firmes y sólidas actuaciones, orejas cortadas, salidas en hombros y trofeos ganados han sido los elementos que han acompañado la exitosa campaña que ha desarrollado Juan Pablo Sánchez en los casi dos meses que ya lleva el 2015 trascurridos.

De esta manera, el joven espada dinástico abrió su periplo taurino en 2015 el domingo 18 de enero en la Monumental Plaza México cortándole una oreja meritoria a un ejemplar de regalo y procedente de la dehesa de los Herederos de Teófilo Gómez.

Vino luego la tarde del siguiente domingo 25 del mismo mes dentro de la Feria de León, Guanajuato, en el coso Monumental “La Luz”, donde se hizo de las dos orejas del astado “Portugués” de la ganadería de Fernando de la Mora para salir en hombros y por tal faena obtener por tercera ocasión el trofeo “Zapatilla de Plata”, siendo las dos anteriores en los años 2011 y 2013.

Viajó entonces a Mérida, Venezuela, el domingo 15 de febrero para actuar por vez primera en ese país, en la plaza Monumental “Román Eduardo Sandia” y en el marco de la afamada Feria del Sol, donde con auténtica autoridad a sus dos astados de la divisa local de Campolargo les cortó cuatro apéndices para salir en hombros, lo que le provocó hacerse acreedor al trofeo correspondiente a la Mejor Estocada cuando la verdad debió haber sido designado máximo triunfador del serial merideño.

Y su éxito más reciente fue el martes 17 de este mes en el cierre del carnaval de Autlán de la Grana, Jalisco, en el coso “Alberto Balderas”, donde le “tumbó” las orejas a un ejemplar de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápam para ser paseado en hombros.

Ahora más que nunca, Juan Pablo Sánchez estará metido de lleno en su arduo alistamiento pues en su agenda está por presentársele un compromiso de gran importancia como el del próximo domingo 1 de marzo en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, donde está puesto con el extremeño Alejandro Talavante y Joselito Adame para lidiar ejemplares de la dehesa de Los Encinos.

Así se está dando entonces el rumbo de esta temporada 2015 para Juan Pablo Sánchez, quien sin duda estará pensando en poder superar lo hecho en 2014 al haber toreado 24 corridas con el corte de 21 orejas, además de poder tener la oportunidad de regresar a España.