Inicio » Noticias » Amaya, Barba y Aguilar se disputan el “Estoque de Oro”
Amaya, Barba y Aguilar se disputan el “Estoque de Oro”

Amaya, Barba y Aguilar se disputan el “Estoque de Oro”

Por: MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Luego de poco más de 25 años, la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares revive a su beneficio la Corrida del “Estoque de Oro”, ahora en el marco de la CLXXXVII edición de la Feria Nacional de San Marcos, en el coso Monumental de la ciudad de Aguascalientes.

Fue debido al acuerdo al que llegaron tanto la agrupación de toreros que encabeza su representante ejecutivo, Paco Dóddoli, como la empresa Espectáculos Taurinos de México, que se decidió replantear este festejo estando en disputa un trofeo que tuvo mucha importancia y tradición y que ahora se le quiere retomar de la misma manera.

Así pues, tras largas sesiones de trabajo en la asociación matadores para determinar el cartel histórico que este martes 5 de mayo de 2015, a partir de las 18:00 horas se presentará en la bella plaza de toros Monumental, dentro de la que será décima corrida y undécimo festejo del abono sanmarqueño, surgió una combinación más que atractiva y que está llamando la atención pues ya no se trata de un cartel con seis espadas sino de una tercia para darle mayor categoría y relevancia a la función.

El cartel entonces lo integran el diestro tijuanense Alejandro Amaya y los espadas anfitriones Fabián Barba y Mario Aguilar (foto), quienes se las entenderán con un encierro de la dehesa guanajuatense de Vicky de la Mora. Como se verá, se trata de una combinación bien rematada y que, seguramente, llevará un importante número de aficionados a los tendidos del coso Monumental aguascalentense.

Además del buen ambiente que goza esta corrida y que da entrada a la parte final de la Feria Nacional de San Marcos, se dice que la venta de boletos para ella es más que buena y por ello se invita a los aficionados a que apoyen este festejo mayor a beneficio de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares.

Finalmente, debemos resaltar y agradecer la visita a esta redacción del representante ejecutivo de la mencionada asociación de matadores, el diestro Paco Dóddoli, quien vino a mostrar y evidenciar que el trofeo “Estoque de Oro” ya está en Aguascalientes y listo para que alguno de los matadores anunciados se lo lleve y así pase a formar parte de la historia de esta ansiado galardón torero.