NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Ambientazo en CINCO VILLAS para novillada hispano-mexicana
Ambientazo en CINCO VILLAS para novillada hispano-mexicana

Ambientazo en CINCO VILLAS para novillada hispano-mexicana

Todo está prácticamente listo para que el próximo sábado 20 de junio continúe la Temporada Novilleril 2015 que se lleva a cabo en el bello coso “Cinco Villas” de Santiago Cuautlalpan, Estado de México y que en esta oportunidad ha montado un más que atractivo festejo hispano-mexicano y para el cual ya existe un ambientazo y es de esperarse que la plaza sea insuficiente para albergar a todos los aficionados que no desearán perderse tal acontecimiento taurino bajo la destacada organización altruista del empresario Luis Marco Sirvent.

En el cartel entonces, como se sabe, están puestos novilleros procedentes de España y México, los que a partir de las 11:00 horas, como es costumbre en ese coso en horario matinal, participarán este sábado Xavier Gallardo de Pachuca, Hidalgo; Curro De la Casa de Guadalajara, España; José Zavala de la ciudad de Puebla; Javier Castro de la ciudad de Aguascalientes; Gerardo Solís, de Gómez Palacio, Durango y Pablo Atienza, de Segovia, España.

Ellos habrán de lidiar seis auténticos novillos-toros de las dehesas del municipio de Colón, Querétaro, de Carlos Castañeda, con divisa en tabaco y canario y de Lecumberri Hermanos, con listones en azul marino y vino. El encierro está impecablemente bien presentado y todo lo que le hagan los chavales en la fecha pactada tendrá mucho mérito e importancia.

Por ello, quien resulte triunfador de la novillada será premiado con un hermoso capote de paseo, donado por el matador de toros en retiro Antonio Vega, quien ha tenido la gentileza de compartir así su amor por la Fiesta Brava, devolviéndole un poquito de lo que le ha dado a través de este maravilloso gesto, según lo comentó el propio Antonio.

Asimismo, se hace saber que los artistas de la lente, Oscar Mir y Juan Pablo Salinas, montarán una interesante exposición y rifarán dos de sus obras.

Los boletos para esta novillada están disponibles en las instalaciones de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, así como en el mismo coso “Cinco Villas” y en internet: http://www.cincovillas.org/?espresso_events=gran-novillada-hispano-mexicana-2. Cabe mencionar que el donativo en especie será para la Casa Hogar “La Divina Providencia”. Las puertas de “Cinco Villas” estarán abiertas al público a partir de las 10:00 horas.