NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Andrés Suárez del Real se alternativa en Jerez, Zacatecas
Andrés Suárez del Real se alternativa en Jerez, Zacatecas

Andrés Suárez del Real se alternativa en Jerez, Zacatecas

El novillero Andrés Suárez del Real anda ilusionado por la alternativa que tomará este domingo 25 de marzo en el coso “La Jerezana” de Jerez, Zacatecas, de manos de Fabián Barba y con el testimonio del sevillano Juan Ortega y Fermín Espinosa “Armillita IV”, siendo el ganado a lidiarse de Magdalena González.

Andrés Suárez del Real, de Zacatecas, en 2011 se alistó en la escuela taurina sevillana de Espartinas, haciendo más de 70 tentaderos para lograr debutar sin caballos en Almadén, Ciudad Real, el 28 de julio de 2012.

Más tarde, el 12 de enero de 2014, hizo su presentación con picadores en Acapulco, Guerrero, con ganado de Ojo de Agua e hizo su debut en la Monumental Plaza México el 24 de agosto del mismo año, lidiando ejemplares de Brito.

De familia ganadera y torera, Andrés es hijo del torero retirado Guillermo Suárez del Real, nieto de don Manuel Ibargüengoytia Llaguno y sobrino nieto de don Francisco Suárez del Real Félix, además de ser sobrino de Manolo Martínez y primo de Manuel Martínez -hijo-, Luis Ignacio Escobedo y Paco González.

Consciente del importante compromiso, Andrés se ha alistado en las dehesas de José Julián Llaguno, San Antonio de Triana, San Maximiano y San Isidro, llegando a la cita jerezana con 27 novilladas y 13 festivales en España, además de otras 30 novilladas en ruedos nacionales, pisando plazas como Guadalajara, Monterrey, Pachuca, Aguascalientes y México.