NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ANDY CARTAGENA, a poner DORADO CERROJAZO a la Temporada Grande en la México
ANDY CARTAGENA, a poner DORADO CERROJAZO a la Temporada Grande en la México

ANDY CARTAGENA, a poner DORADO CERROJAZO a la Temporada Grande en la México

Después de la triunfal actuación que firmó en la Plaza México el pasado 17 de diciembre, el rejoneador español Andy Cartagena se declara listo para volver al coso más grande del mundo este domingo, en el marco del cerrojazo de la campaña.

Bajo el lema ‘El Poder de la Verdad’, el jinete nacido en Benidorm, ha tenido una intensa campaña en territorio mexicano. Tiene su centro de operaciones en Querétaro, donde entrena en intensas sesiones dobles para mantener a punto su cuadra.

‘Actuar en México hay mucha responsabilidad, es la plaza más grande del mundo. Sientes los nervios lógicos del qué pasara. Cuando vas a Madrid o México sientes mucha responsabilidad. Tienes ilusión de que las cosas vayan bien, como ha ido la temporada que ha marchado por muy buen camino. En lo personal tengo mucha ilusión por volver a triunfar en la México’.

‘Cuando uno se pone delante de un toro lo hace con verdad, con tu propia personalidad y como te sientes en ese momento. Ahí en el ruedo todo es de verdad. Cuando sales a la plaza todo es real’.

Sobre la altura de la Ciudad de México –dos mil 250 metros sobre el nivel del mar- comenta que tuvo que acostumbrarse: ‘Al principio lo resientes un poquito, pero te acostumbras rápido’.

Sobre el ambiente taurino que se vive en nuestro país comenta: ‘Va a la alza. A los aficionados les gustan las novedades. Aquí en México me siento  muy bien, siento el cariño de los aficionados, eso se refleja en el ruedo’.

El cariño del público mexicano, que se le ha entregado sin cortapisas, sembró en el jinete español la inquietud de querer hacer campaña en Europa y América este temporada: ‘Se ha dado todo tan bien, que la intención es regresar a México al término de la temporada española. Se están haciendo las cosas bien, existe un buen ambiente y me gustaría volver aquí entre septiembre y octubre. Me han preguntado que cómo me imaginaba esta campaña mexicana, la verdad nunca he sido de imaginar, me gusta ser profesional y hacer las cosas bien para que todo salga como debe ser. Gracias a Dios todo se ha ido dando muy bien y sí, volveré’.

Con la actuación del domingo en la México, el torero a caballo español iniciará una serie de tres corridas al hilo pues el lunes hará lo propio en Jalostotitlán y el martes, en Autlán de la Grana, en el marco de los tradicionales carnavales.

A guisa de recordatorio, el cartel de este domingo en la Plaza México: el rejoneador Andy Cartagena, con dos toros de José María Arturo Huerta, y a pie, los aguascalentenses Arturo Macías y Leo Valadez, con ganado de Las Huertas.

El festejo dará inicio a las 16:30 horas.