Inicio » Noticias » ANDY CARTAGENA e ISRAEL TÉLLEZ, base en URIANGATO (*Fotos*)
ANDY CARTAGENA e ISRAEL TÉLLEZ, base en URIANGATO (*Fotos*)

ANDY CARTAGENA e ISRAEL TÉLLEZ, base en URIANGATO (*Fotos*)

Atractivas combinaciones se dieron a conocer para la Feria de Uriangato, Guanajuato, a celebrarse en la segunda mitad de diciembre en la Plaza de Toros San Miguel.

La empresa Orotauro, de Rubén Ortega y Octavio Castilla León, presentaron las combinaciones en compañía del regidor Emilio Alvarez.

En el elenco destacan los nombres del rejoneador español Andy Cartagena y el diestro de la tierra, Israel Téllez, quienes irán de primeros espadas.

Los carteles son los siguientes:

Sábado 23 de diciembre.- Corrida de rejones. Toros de José Julián Llaguno para Andy Cartagena, Jorge Hernández Gárate y Cuauhtémoc Ayala.

Lunes 25 de diciembre. Corrida de Navidad. Toros de Los Encinos, del escrupuloso criador queretano Eduardo Martínez Urquidi, para Israel Téllez, Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores.

Durante la conferencia de prensa se mostraron imágenes de los toros a lidiarse en ambos festejos para dejar constancia que en ambos casos se trata de astados ‘con toda la barba’.

En el papel, las combinaciones se antojan interesantes.

Las corridas darán inicio a las 16:30 horas.

‘ES MUY ESPECIAL’

Sobre su inclusión en la feria de su tierra, el diestro Israel Téllez, apoderado por el gran David Medina, asegura que: ‘Siempre es un compromiso muy especial presentarte en tu tierra, con tu gente. Es una combinación en la que los tres toreros saldremos a arrear. Los toros de Los Encinos siempre son garantía de éxito. Creo que será una gran tarde de toros y toreros’.

El guanajuatense no pierde la ilusión de presentarse en la Temporada Grande de la Plaza México: ‘He estado en contacto con la empresa y aunque no es sencillo, no pierdo la ilusión de verme anunciado en la México. Estoy seguro de que si la empresa tiene a bien programarme no se arrepentirá’.