NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ANGELINO de ARRIAGA suma fechas y VENCE a su más GRANDE RIVAL
ANGELINO de ARRIAGA suma fechas y VENCE a su más GRANDE RIVAL

ANGELINO de ARRIAGA suma fechas y VENCE a su más GRANDE RIVAL

‘Sí, en el toreo hay mucha rivalidad. Dentro del ruedo y fuera de él siempre tienes rivales difíciles que quieren hacer hasta lo imposible por ponerte obstáculos’, confiesa categórico el diestro Angelino de Arriaga.

El torero de Apizaco, que atesora sólida técnica forjada en México y España, corre el velo la incógnita y habla sobre su más duro rival: ‘Soy yo. Podría pensarse que los alternantes, un ganadero o un empresario, pero no. El toreo es mucho de introspección, de mirar hacia adentro y enfrentar tus temores. Un toro te puede quitar la vida, pero si uno no triunfa y se entrega en plenitud cada tarde, si sales a escatimar recursos, a administrarte, estás muerto en vida’.

‘Tengo claro que mis alternantes y todos los profesionales de este negocio hacen siempre su mejor esfuerzo por triunfar, por ser los mejores. Yo también. Por eso es que siempre mi rival a vencer, a superar, soy yo mismo. Si hoy corto una oreja, mañana quiero dos y pasado mañana, el rabo’, subraya Angelino, al tiempo que señala categórico: ‘El toro por sobre todas las cosas es la musa que te inspira, que te sublima al grado de que estés dispuesto a ofrendar tu vida. Jamás sería un rival’.

En lo que va del año lleva toreados seis festejos y en la mayoría ha salido a hombros. Sus buenas maneras le han abierto el camino y  tiene en puerta varios compromisos. Este lunes en Motul, Yucatán, sostendrá un mano a mano con el norteño Antonio García ‘El Chihuahua’.

La próxima semana, lunes 22, está anunciado en un compromiso de gran relevancia. Será en la población veracruzana de Xico, donde lidiará un imponente encierro de Xajay en compañía del rejoneador Joaquín Gallo, y a pie, Ocaña Serrano, Ernesto Javier ‘El Calita’ y Rocío Morelli, además de un grupo de recortadores.

También partirá plaza el día 29 en Tetla, Tlaxcala, donde alternará con Gerardo Rivera, con ganado de Felipe González. Para agosto tiene firmadas dos tardes más, el día 12 en Cuapiaxtla, Tlaxcala, y el día 19 en Tetepango, Hidalgo.

Aunque debido a la lluvia no ha podido hacer mucho campo, Angelino de Arriaga es invitado habitual a las ganaderías porque muchos criadores lo solicitan como tentador oficial.

El tlaxcalteca es optimista que esta segunda parte del año le traerá muchos contratos: ‘Y para lograrlo hay que mantener el paso triunfal en todos los escenarios, porque reitero, en esta profesión, cada tarde hay que arrear porque la competencia es durísima. Aquí nadie te regala nada’.

*Foto de Ángel Sainos