NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Antonio Ferrera, de tienta en Coaxamalucan, está listo para actuar este viernes en Tlaxcala (*Fotos*)
Antonio Ferrera, de tienta en Coaxamalucan, está listo para actuar este viernes en Tlaxcala (*Fotos*)

Antonio Ferrera, de tienta en Coaxamalucan, está listo para actuar este viernes en Tlaxcala (*Fotos*)

Por Luis Miguel Martínez

Tetla, Tlax.- El ganadero Rafael González Bocardo abrió las puertas del albero de tientas de la casa ganadera fundada en 1907, para recibir al matador español Antonio Ferrera, quien se encuentra acartelado para éste viernes 02 de noviembre en la primera corrida de la feria de Tlaxcala en su edición 2018. El sol pintó de dorado el amplio campo tlaxcalteca y acompañó la bravura que corre por los potreros de esta histórica ganadería fundada por don Carlos González Muñoz. El hispano Ferrera deletreó a compás y sin prisa el toreo en cada una de las hembras que le tocaron en suerte. Tras 21 años de alternativa, es evidente que goza del gusto y el reposo que brinda la experiencia.

Al respecto el matador comentó al finalizar la tienta: “Me siento muy contento, muy feliz, primero de haberme preparado en Rancho Seco y luego aquí en Coaxamalucan, dos ganaderías con una esencia muy especial y feliz de vivir el alma del toreo en estos lares de México. Uno intenta ponerle el alma a todo lo que siente y más en estos lugares donde la forma de ver el toreo es tan profunda y de sentimiento”, remató el torero que desde muy chico se fue a vivir a Badajoz.

Por su parte, el ganadero de Coaxamalucan, Rafael González Bocardo se mostró contento con el comportamiento de las vacas que hoy saltaron al ruedo, ya que además de la bravura, sello distintivo de esta cabaña, hubo clase, transmisión y continuidad. Principalmente en la segunda vaca cuya fuerza le permitió que su lidia tuviera más de cien muletazos.

Por lo que Rafael González Bocardo comentó: “estamos muy contentos con lo que hoy tuvimos en la tienta. Antonio Ferrera es una figura del toreo y le ha dado la lidia necesaria a cada vaca. Lo que hoy vimos es el resultado de muchos años de trabajo y de experiencia heredada. Desde mi bisabuelo don Carlos González Muñoz, mi abuelo Felipe González y González, mi padre Rafael “El Cuate” González y ahora nosotros. La verdad es que es un trabajo de toda la familia y eso es algo que valoro mucho”, confesó el ganadero quien lleva las riendas de las cabañas bravas tlaxcaltecas de Coaxamalucan y El Cuate González.

En las labores camperas participaron los novilleros Sebastián y Rafael Soriano, quienes se reportan listos para el serial tlaxcalteca y el matador Uriel Moreno “El Zapata”.

Entre los invitados estuvieron la familia González Bocardo, los matadores Carlos García Méndez  y Alfredo Gutiérrez así como demás amistades del ambiente taurino.