Inicio » Noticias » ANTONIO MENDOZA desea mantener su BUEN NIVEL
ANTONIO MENDOZA desea mantener su BUEN NIVEL

ANTONIO MENDOZA desea mantener su BUEN NIVEL

Con el ánimo en todo lo alto después de que se vio anunciado en el primer cartel de la Temporada Chica Internacional de Verano 2015 en la Monumental Plaza México, pactado para este domingo 5 de julio en punto de las 16:30 horas, platicó con nosotros el destacado novillero defeño-michoacano Antonio Mendoza, segundo espada en dicha combinación inaugural.

Han sido ya dos años y medio como novillero con caballos en los que has vivido intensamente tu relampagueante carrera pues ha estado plagada de triunfos tanto en cosos mexicanos como cuando debutaste en España.

“Ya lo creo, todo lo ganado no ha sido fácil pero si se ha ido sumando en experiencia y lo que falta pues mi intención es seguir ascendiendo, asimilando todo lo que se haga y sobre todo manteniendo el nivel que desde un principio nos hemos planteado”.

Sin duda, has tenido logros relevantes, como el del año pasado en la Monumental Plaza México cuando no se conocía mucho de ti pero ahora que regresas el público va a exigir. ¿Estás consciente de ello?

“Por supuesto y claro que asumo tal responsabilidad. Al principio todo era expectación por ver cómo me desenvolvería pero después de tres tardes en la Monumental Plaza México ya se ha sentido la exigencia y la verdad es mejor ver la punta hacia arriba que te haga ir para adelante. Estoy plenamente cierto de que el compromiso aumenta y a la vez el aprendizaje es mayor, lo que va unido a la madurez que va uno teniendo”.

Ahora cuentas además con el respaldo de Casa Toreros.

“Sí, fue un gran acuerdo pero el andar en los ruedos es el mismo, ya sea sólo o quien se tenga al lado, aquí lo verdaderamente importante es seguir aprendiendo pues el toro no sabe a quién tienes detrás, en la arena de una únicamente está el toro y tu”.

Nos percatamos en tus respuestas que tienes muy metido en la cabeza el concepto de aprendizaje y eso es bueno.

“Así es, de las grandes figuras del toreo se busca precisamente eso, aprender, luchar contra uno mismo, aparte de la competencia que hay en el ruedo, además de no perder nunca la ilusión”.

Antonio Mendoza, además del compromiso en la Monumental Plaza México, tiene por torear otras novilladas en Tijuana y Guadalajara, además de que está planeado que se vaya un par de meses a España a ver que puede torear para luego regresar y cristalizar su alternativa el próximo lunes 2 de noviembre en el coso Monumental de Morelia, Michoacán.

Por lo pronto, Antonio de cara al compromiso de este domingo en el gran coso de Insurgentes podría estar tentando en un par de ganaderías como son las de La Paz y Los Encinos.