Inicio » Noticias » Antonio Mendoza, en pie de lucha tras escuchar los tres avisos
Antonio Mendoza, en pie de lucha tras escuchar los tres avisos

Antonio Mendoza, en pie de lucha tras escuchar los tres avisos

El novillero defeño michoacano Antonio Mendoza ya está más que repuesto de la amarga experiencia que vivió el pasado domingo en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, al escuchar los tres avisos para dejar ir vivo a los corrales el astado de la dehesa de Claudio Huerta y que llevó por nombre “Hermoso Cariño”.

Sin duda, ello le resultó doloroso a Mendoza, pero el torero piensa que hay que mantenerse fortalecido interiormente pues considera que de la misma manera que las tardes de triunfo pasan rápidamente a ser parte de la historia, de igual forma sucede en las que las cosas no salen y aunque es más difícil hacerlo, se debe estar preparado para dejarlas atrás, superarlas e intentar extraer lo positivo para poder evolucionar.

Esta misma estrategia de superación, Antonio la llevó a cabo el mismo domingo pues si a “Hermoso Cariño” lo había toreado bien con capote y muleta, se dice, en su segundo ejemplar llamado “Hasta Siempre” se superó en su variedad con el capote y después con la muleta cuajar una faena valiente, meritoria y lucida por ambos perfiles para con la espada dejar una estocada honda que le provocó, se argumenta, una muy buena petición de oreja que no se concede. Mendoza entonces fue llamado a recibir una fuerte y cariñosa ovación en el tercio.

Debido a esto y más, la empresa del “Nuevo Progreso” tapatío ya lo tiene como base de cartel para el domingo 7 de Septiembre con alternantes y ganado aún por definir. Más adelante, el viernes 12 del mismo mes, se presentará en el coso de Juriquilla en una novillada que se antoja por demás interesante y cuyo resto del cartel conforman el rejoneador Sebastián Torre y, a pie, Juan Pablo Llaguno, Diego Sánchez y Pérez de Pauloba, con ejemplares de Villar del Águila.

Posteriormente, un grupo de entusiastas aficionados michoacanos se ha dado a la tarea de organizar una novillada en el municipio tarasco de Álvaro Obregón, donde por vez primera habrá Fiesta Brava y será el lunes 15 de septiembre próximo con un mano a mano entre Antonio Mendoza y Diego Sánchez, quienes lidiarán ejemplares de diversas ganaderías, además de que por delante actuará el rejoneador Sebastián Torre.

Y para octubre, el sábado 4, Antonio tiene ya hecho el compromiso de torear un mano a mano con el espada puntero español Gonzalo Caballero en el coso mexiquense de “Cinco Villas”, estando por definirse la procedencia del ganado.

Asimismo, Mendoza se encuentra “frotándose las manos” por regresar a la Monumental Plaza México y brindar a esa gran afición una tarde redonda para salir nuevamente por la Puerta de El Encierro.