NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ANTONIO MENDOZA, galardonado en MÉXICO y ESPAÑA
ANTONIO MENDOZA,  galardonado en MÉXICO y ESPAÑA

ANTONIO MENDOZA, galardonado en MÉXICO y ESPAÑA

 

El novillero Antonio Mendoza recibió, en días pasados, un par de reconocimientos en México y España.

Primeramente, los entusiastas aficionados de la Peña Taurina 432 han hecho entrega de un bello capote de paseo debido a que Mendoza resultó el máximo triunfador de la pasada temporada chica en la Plaza de Toros México.

La ganadería de Los Encinos, propiedad de Eduardo Martínez Urquidi, fue el magnífico escenario para que dicho acontecimiento se llevara a cabo.

De inicio se ealizó un tentadero en el que Mendoza toreó un par de vaquillas.

Después de realizada la labor campera, el criador Eduardo Martínez Urquidi junto con su esposa y parte de su familia, ofrecieron una rica comida para los toreros y los grandes aficionados que conforman la Peña 432.

El presidente de dicha peña, Joaquín Ordoñana, ofreció unas palabras para Antonio y le hizo entrega del bello capote de paseo.

En señal de agradecimiento, Mendoza dirigió unas palabras a los miembros de la peña además de que también agradeció todas las atenciones de la familia Martínez Urquidi.

Recordaremos que durante la temporada pasada en lo que fue la tarde de la inauguración de la campaña menor en la México, Antonio consiguió indultar al novillo de nombre “Bandolero” de la Ganadería de Xajay, además de que tuvo una destacada actuación en la quinta  novillada de la temporada en la que enfrentó a novillos de Real de Valladolid y en lo que fue el festejo de triunfadores realizó lo más destacado ante el ejemplar de nombre ‘Bala’ del hierro de la ganadería de La Soledad.

Y EN ESPAÑA…

En tierras ibéricas también se llevó a cabo en días pasados la premiación de lo que fue lo más destacado de la pasada Feria de Moralzarzal (provincia de Madrid) celebrada el mes de septiembre de 2014.

Debido a que Antonio no pudo estar presente en dicha celebración, Francisco Javier Arroyo (conocido en el medio taurino como “Kiki” y que es un gran amigo de Mendoza) le hizo el favor de asistir a la ceremonia en su nombre y recoger el galardón.

Los premios quedaron así:

Mejor faena: Antonio Mendoza, al segundo ejemplar llamado “Frasquito” de la Ganadería de Valdefresno, lidiado el domingo, 28 de septiembre.

Mejor novillo: El quinto de la ganadería de Hermanos Mateos, lidiado el sábado, 27 de septiembre. Mejor ganadería: Victoriano del Río, novillos lidiados el lunes, 29 de septiembre.

Mejor par de banderillas: David Blázquez, al sexto de Hermanos Mateos, lidiado el sábado 27 de septiembre.

Mejor lidia: Curro Robles.

Mejor toreo de capa: Fernando Rey, al primero de Victoriano del Río, lidiado el lunes, 29 de septiembre.

Mejor estocada: Clemente, al sexto de Victoriano del Río, lidiado el lunes, 29 de septiembre.

Mendoza tiene un par de fechas aún por confirmar pues debido a la temporada de lluvias de todos es sabido que los festejos bajan considerablemente, de un momento a otro Antonio partirá a España para iniciar una intensa preparación de cara a importantes compromisos que también se están concretando en aquellas tierras ibéricas.