Inicio » Noticias » Anuncian a Joselito en Navas del Marqués
Anuncian a Joselito en Navas del Marqués

Anuncian a Joselito en Navas del Marqués

Desde España se informa que la empresa Servicios Taurinos del Duero que gestiona actualmente el coso taurino de la localidad de Las Navas del Marqués, provincia de Ávila, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, dará cuatro festejos feriales con motivo de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de Gracia.

Dichas funciones taurómacas se celebrarán entre los días domingo 12 y miércoles 15 de julio próximo y tales carteles han sido rematados a través del montaje de dos corridas de toros, una becerrada y un festejo de recortes para esta entidad abulense.

En el elenco de los matadores destaca la presencia de algunos de los triunfadores de la Feria de San Isidro de Madrid como han sido Eugenio de Mora, Juan del Álamo y el mexicano Joselito Adame.

Tendrá lugar igualmente la alternativa del torero barcelonés Jesús Fernández, curtido como novillero en Madrid y Francia, además de añadirse otros alicientes toreros a la feria como la contratación de otros espadas como César Jiménez y Damián Castaño.

Por lo que se refiere al ganado se anuncia una corrida de Baltasar Ibán, muy del interés de los aficionados al toro y, otra, con el hierro de Sánchez-Urbina. Las combinaciones completas entonces son las siguientes:

Domingo 12 de julio: Corrida de toros. Ganado del hato extremeño de Sánchez-Urbina, con listones en blanco y rorjo, para el fuenlabreño César Jiménez, el mexicano Joselito Adame y Jesús Fernández, originario de Sant Boi del Llobregat (Barcelona), quien obtendrá la borla mayor a sus poco más de 30 años de edad.

Lunes 13: Becerrada local con la participación y colaboración de la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Las Navas del Marqués.

Martes 14: Recortes. II Concurso Nacional de Recortes de Las Navas del Marqués.

Miércoles 15: Corrida de toros. Astados de la dehesa madrileña de Baltasar Ibán, con divisa en rosa y verde, para el toledano Eugenio de Mora y los salmantinos Juan del Álamo y Damián Castaño.

Cabe señalar que en lo particular para el diestro de Aguascalientes, Joselito Adame, esta fecha de Las Navas del Marqués se une a las otras que ya tiene escrituradas y que se han difundido oportunamente como la del próximo domingo 28 de junio en la Feria de San Pedro y San Pablo de Burgos, donde lidiará ganado de La Quinta. Y la de Bayona, Francia, el domingo 6 de septiembre, en el cierre del abono de la citada localidad lidiando ganado de Garcigrande.