Inicio » Noticias » Anuncian atractiva corrida para Cosío
Anuncian atractiva corrida para Cosío

Anuncian atractiva corrida para Cosío

Por MIGUEL ANGEL BOLIO/ Foto de Efrén González

La gélida y ventosa mañana de este viernes 8 de diciembre, en conocido restaurante de la zona centro-sur de la ciudad de Aguascalientes, la alcaldía de Cosío en coordinación con el torero restirado Jorge Delgado “Evodio”, en rueda de prensa, dieron a conocer el cartel para la corrida de toros navideña, a realizarse el próximo lunes 25 de este mes en punto de las 16:30 horas en el coso charro taurino de dicha localidad aquicalidense con capacidad para cerca de dos mil 200 espectadores.

Con ello y tras varios años de no montarse un festejo taurino mayor, se ha rescatado esta fecha que era tradicional en Cosío y, ahora, bajo la gestión municipal del profesor Juan Manuel Villalpando Adame, es que se logra de nueva cuenta regresar este tipo de espectáculos al público lugareño y sus alrededores dentro de sus Fiestas Patronales y para celebrar los 160 años de la fundación de la entidad, a efectuarse del sábado 23 al sábado 30 de diciembre.

De esta manera, ante la presencia del propio alcalde, de la reina de las Fiestas Patronales, María Paola; de la reina regional, Ana Karen y de su primera princesa, Saida Yazmín, de los matadores Christian Ortega y Arturo Macías, así como del representante de la ganadería de los Herederos de Manuel Espinosa, Víctor Galindo, fue “Evodio” quien dio a conocer la atractiva combinación navideña:

Lunes 25 de diciembre de 2017: A las 16:30 horas, Coso charro taurino de Cosío, Aguascalientes. Cinco toros de la dehesa aguascalentense de los Herederos de Manuel Espinosa para el rejoneador charro Joaquín Charro y, a pie, los diestros, el mexiqueño Christian Ortega y el aquicalidense Arturo Macías. El costo del boletaje será de 270 pesos general.

En tanto, el presidente municipal Villalpando Adame afirmó que se siente contento por haber rescatado una fecha taurina mayor navideña como ésta pues desde varios años atrás que no se hacía, por lo que le resulta todo un honor y placer el poder contar con la calidad de toreros y ganado que tendrá, lo que le motiva a no solo pensar en dar corrida en la Navidad sino en marzo igualmente con motivo de las Fiestas Regionales y en agosto dentro del Festival de la Uva, fortaleciendo así costumbres y tradiciones.

Por su parte, el espada Christian Ortega no ocultó su alegría por torear en Cosío pues ello le representa torear su primera corrida de toros en el estado y ello lo valora mucho.

Arturo Macías apuntó por su lado que fue en Cosío donde toreó su tercera corrida de toros, un mano a mano con Luis de Triana, y ahora el hecho de que se vuelva a montar un festejo mayor en dicha localidad le ilusiona pues actuará nuevamente en su coso charro taurino.

Y Víctor Galindo, representante de la dehesa de los Herederos de Manuel Espinosa, comentó que el encierro a lidiarse en Cosío es bonito, tiene presencia y espera que los toreros triunfen con este ganado.

DATOS

*Para Christian Ortega esta corrida de toros en Cosío será la primera que toreé en el estado de Aguascalientes.

*Arturo Macías toreó en Cosío su tercera corrida como matador de toros.