NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Anuncian atractivo cartel para Rincón de Romos
Anuncian atractivo cartel para Rincón de Romos

Anuncian atractivo cartel para Rincón de Romos

Por: MARY PAZ GONZÁLEZ, corresponsal

Las fiestas en honor al santo patrono de la localidad aguascalentense de Rincón de Romos, el Señor de las Angustias, en su edición CLXVIII, ya se llevan a cabo desde el pasado jueves 1 de enero, con su torneo de Gallos, y cuyas actividades terminarán el siguiente martes 20. Sin embargo, en rueda de prensa celebrada la mañana de este viernes 2 de enero de 2015 en conocido restaurante taurino ubicado al norte de la capital del estado se dieron a conocer los detalles de la corrida de toros que se verificará el domingo 18 en el remozado coso techado “Foro al Aire Libre Solidaridad” a partir de las 16:30 horas.

Ante la presencia entonces de las candidatas a reina de la feria: Isela de Loera, Diana Puentes, Xochitl Romo, Ariana Romo, Alejandra Limón y Dulce María Luévano, el alcalde rinconense Fernando Marmolejo Montoya, acompañado de su equipo de trabajo, entre el que destacaba el presidente del Patronato de la Feria, J. Refugio Ruvalcaba Nieto y el coordinador taurino José Luis Ramírez “El Padrino” hizo oficial la base del contenido de la feria, incluyendo el más que atractivo cartel para la corrida de toros.

Así pues, la combinación torera la integran los espadas aquicalidenses Arturo Macías y Mario Aguilar, así como el defeño Ernesto Javier “Calita”, quienes habrán de estrenar el nuevo aforo del coso “Foro al Aire Libre Solidadridad” para 5 mil espectadores lidiando un encierro de buena presencia y de estupenda nota de tienta de la dehesa de San Fermín, casa da la divisa en rojo y oro, propiedad de los matadores de toros en retiro Fermín y Miguel Espinosa Menéndez, vecinos del municipio de San Pedro Piedra Gorda, Zacatecas.

Al respecto, el presidente municipal de Rincón de Romos dijo que con este cartel refuerza su idea e intención de ofrecer un espectáculo digno para el público, sobre todo ahora que la Fiesta de los Toros está atravesando por una crisis de credibilidad, además de retomar el tema de tener el propósito de montar otro festejo taurino mayor de categoría a la mitad del año, tomando en cuenta que ahora su escenario taurómaco ya luce otra cara.

Por su parte, el Presidente de la Patronato de la Feria anunció de manera coordinada con el alcalde los demás atractivos de la Feria del Señor de las Angustias, como la presentación este domingo de las candidatas a reina en el Teatro del Pueblo y cuyo certamen se llevará a cabo el siguiente viernes 9. También se contará con la actuación de tres rondallas locales, el paseo del Señor de las Angustias de su santuario a la iglesia principal. Se efectuará un festival del Mariachi, un torneo nacional charro y diversos espectáculos artísticos, culturales y gastronómicos.

 

PIE DE FOTO. EL ALCALDE de Rincón de Romos, Aguascalientes, Fernando Marmolejo Montoya, y el empresario José Luis Ramírez “El Padrino” develaron el cartel para la corrida de toros de la Feria del Señor de las Angustias. (Foto cortesía: ADARBO)