NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Anuncian dos corridas de toros en Querétaro
Anuncian dos corridas de toros en Querétaro

Anuncian dos corridas de toros en Querétaro

QUERÉTARO.- Ante los medios de comunicación en rueda de prensa, la empresa que encabeza Pablo Álvarez “Palillo” dio a conocer la mañana de este jueves los carteles para la tradicional corrida de la Navidad y otra extraordinaria en la plaza de toros Monumental “Santa María” de la ciudad de Querétaro.

El mismo empresario dio la bienvenida a los medios de comunicación, señalando estar muy contento por los resultados obtenidos este año, mismo en el que se ha recuperado la imagen del coso queretano, no sólo en México sino también a nivel internacional por la repercusión que han tenido los carteles anteriores y que han culminado con puertas grandes, con la satisfacción de la afición y por lo que este escenario taurino ha adquirido.

A la postre, Pablo Álvarez dio a conocer el primer el cartel para la tradicional corrida Navideña del jueves 25 de diciembre a las 16:30 horas con un cartel de mexicanos en el que abrirá el festejo el rejoneador queretano Alejandro Zendejas, acompañado de los Forcados Queretanos y, yendo a pie, los diestros el maestro defeño Eulalio López “Zotoluco”; el triunfador de esta plaza, el queretano Octavio García “El Payo” y el debut en este ruedo del reciente matador de toros Fermín Espinosa “Armillita IV”, quienes se enfrentarán a ejemplares de la prestigiada ganadería de Fernando de la Mora.

De igual manera, se dio a conocer el cartel para la corrida extraordinaria que se efectuará el viernes 23 de enero de 2015, a las 20:30 horas y que encabeza el diestro valenciano Enrique Ponce, quien alternará con los espadas nacionales Arturo Saldívar y Diego Silveti, en la lidia de ejemplares aun por designar.

En la presentación estuvieron presentes el ganadero Fernando de la Mora Ovando, los matadores Octavio García “El Payo” y Fermín Espinosa “Armillita IV”, así como el rejoneador Alejandro Zendejas, quienes comentaron lo siguiente:

Don Fernando de la Mora: “Al final después de varias platicas con ‘Palillo’ se llegó al acuerdo y es un placer y también una responsabilidad el que se lidien los ejemplares de mi ganadería en esta fecha tan importante”.

Octavio García “El Payo”: “Estoy muy contento de poder regresar una vez más a esta plaza que es la que más disfruto y la que también me quita más el sueño, ante mi gente a la cual espero darles otra satisfacción con mi toreo y repetir un triunfo”.

Fermín Espinosa “Armillita IV”: “Estoy muy ilusionado y emocionado de que después de mi alternativa en Aguascalientes y de mi confirmación en la Plaza México la empresa de Querétaro se haya fijado en mi para darme esta oportunidad en esta fecha emblemática, en un cartel con dos figuras y en una plaza que ha sido importante para mi familia y para la dinastía ‘Armillita’, en la que espero hacer historia”.

Por último, Alejandro Zendejas comentó: “Siempre es un gusto pero si una gran responsabilidad presentarse en esta plaza en la que repito después de un año en el que he tenido una muy buena evolución con triunfos importantes en diferentes plazas. Llego con algunos caballos nuevos con el hierro de la casa que se integran a mi cuadra y espero estar a la altura del cartel y de las figuras que lo componen”.

La empresa señaló que seguirán con la misma política de precios accesibles y la venta de boletos será en las taquillas de la plaza de toros iniciando en próximos días y en cuanto a la novillada del jueves 1 de enero, aún faltan algunos detalles por cerrar y será en próximos días cuando se den a conocer los detalles del mismo.