Inicio » Noticias » Anuncian estupendo cartel arandense
Anuncian estupendo cartel arandense

Anuncian estupendo cartel arandense

ARANDAS, Jalisco. Lunes 18 de diciembre.- En esta Tierra del Tequila, Tierra Colorada, que tiene como lema en su escudo “Tierra Pobre, Gente Laboriosa”, en conocido restaurante de tema deportivo ubicado en la avenida principal arandense, la empresa convocó a una rueda de prensa en la que se dio a conocer el estupendo cartel para la corrida de toros de la tradicional Feria 2018 en honor a la Virgen de Guadalupe y que, como cada año, se celebra del 4 al 12 de enero.

De esta manera, ante la presencia del alcalde de esta localidad de la región sur de los Altos de Jalisco, maestro Salvador López Hernández; del presidente del Patronato de la Expo Feria Arandas 2018, Rafael Hernández Martínez; de la reina señorita 2017, Paola Jáuregui López; del matador de toros Fermín Espinosa “Armillita IV”; del director consejero de la empresa, licenciado Alfredo Sahagún Michel, el ganadero Pablo Moreno Valenzuela externó su agradecimiento al presidente municipal arandino por su apoyo y confianza a la vez de recordar que hace seis años, precisamente en Arandas, la empresa inició su trayectoria empresarial y de apoderamiento con el añorado Rodolfo Rodríguez “El Pana”, de ahí el gusto que se tiene por volver a hacer fiesta en esta localidad jalisciense, donde se pretende promover, además de la Fiesta de los Toros, la cultura y la tradición.

Sobre la plaza de toros, Moreno Valenzuela indicó que es portátil, de buena procedencia, con capacidad para 4 mil 500 espectadores y que a partir de este miércoles se empezará a ensamblar dentro de las instalaciones del recinto ferial y tendrá toda la seguridad, misma que será avalada por autoridades de seguridad pública del estado y del municipio.

En tanto, el señor alcalde López Hernández apuntó que en su demarcación se gusta de espectáculos de calidad y que las empresas que montan sean las mejores, de ahí que hayan ahora confiado en Casa Toreros para la parte taurina.

Por su parte, Alfredo Sahagún reiteró que estar ahora militando en Casa Toreros es un gran compromiso y ello lo lleva a asegurarle al gobierno municipal de Arandas que el festejo taurino será de categoría y, sobre todo, con ganado bien presentado.

Finalmente, “Armillita IV” comentó que le gusta y lo motiva mucho regresar a Arandas pues ahí, en 2017, fue el máximo triunfador al cortar tres orejas a ganado de José Julián Llaguno para salir en hombros y ahora quiere repetir o superar lo logrado bajo el cariño de la gente arandense. Este es entonces el cartel de la feria arandina:

Viernes 12 de enero de 2018: Coso portátil. Dos toros de la dehesa tamaulipeca de Refugio Peña para el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y los Forcados de Mazatlán y, para la lidia a pie, cuatro astados de la ganadería jalisciense de San Marcos para los diestros, el poblano Jerónimo y el aquicalidense Fermín Espinosa “Armillita IV”

El costo de los boletos será de barreras de sombra desde los mil 100 pesos en primera fila hasta 800 en cuarta fila. Tendido está en 500 y general 360, los niños pagarán 150 pesos en general. Y para la zona soleada de barreras desde 900 pesos en primera fila hasta 600 en cuarta fila. Tendido está en 400 y general 300, los niños pagarán 100 pesos en general.

Fotos Efrén González