NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Anuncian la gran “Trianada 2018”
Anuncian la gran “Trianada 2018”

Anuncian la gran “Trianada 2018”

POR MIGUEL ÁNGEL BOLIO/Foto EFRÉN GONZÁLEZ

La mañana de este martes 30 de octubre, en pleno jardín del barrio del Encino, a las puertas del templo en el que se venera al Cristo Negro, cuna de grandes toreros y poetas aquicalidenses, desde hace poco más de una década ha dado vida a las fiestas de este suburbio que también se conoce como el de Triana y que este años llevará como nombre “Trianada 2018”, misma que se realizará del martes 6 al martes 13 de noviembre con motivo de la celebración a su Santo Patrono, el Cristo Negro, figura y leyenda que ha dado identidad al Corazón de México.

De esta manera, desde hace ya tres años, el Ayuntamiento se suma a estos festejos, teniendo como propósito enaltecer la historia y tradiciones de este mítico sitio, fortalecer el turismo, la cultura de la región y motivar la convivencia familiar, además de permitir que vecinos y visitantes puedan disfrutar una gran variedad de espectáculos de calidad al estilo Pamplona.

Ante la presencia entonces de personalidades del municipio como Olga Lilia Aguilar Romero, Jorge Delgado “Evodio” y Luis Obregón Pasillas, además del gastrónomo Claudio Alejandro Innes y del padre Carlos Valentín Fajardo, se dio a conocer todo el programa de actividades, incluyendo el trecenario y la romería en el día fuerte de estas fiestas, el martes 13 de noviembre.

Todo comenzará el martes 6 con el homenaje y clase práctica del diestro jerezano Juan José Padilla en el Museo Posada a partir de las 19:00 horas. Luego, el jueves 8 se inaugurará la “Trianada 2018” y entre otras actividades, el viernes 9 habrá una convivencia con el diestro Luis David Adame, una misa flamenca y el festejo infantil con becerros y borregos. El sábado 10 destaca la degustación de paellas, el chupinazo, cántico y suelta de novillos en la auténtica “Trianada” por las calles Pimentel, Beleunzarán, Colón y Granjenito, y la clase práctica de los alumnos de la Academia Taurina, además del concierto de Tuna y la banda sinfónica municipal. Y el domingo sobresale el concurso de paellas, conciertos, desfile de modas y varias conferencias y exposiciones, entre ellas la del reconocido fotógrafo taurino Emilio Méndez, así como la instalación de un par de carpas sevillanas a lo largo de estas fiestas, siendo gratuitos en su mayoría los eventos. Para ello, se habrá de invertir medio millón de pesos, además de esperarse este año más 25 mil visitas.