NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Anuncian la Temporada Novilleril Internacional 2015 en AGUASCALIENTES
Anuncian la Temporada Novilleril Internacional 2015 en AGUASCALIENTES

Anuncian la Temporada Novilleril Internacional 2015 en AGUASCALIENTES

Por: MARY PAZ GONZÁLEZ

Debido a que el serial novilleril aguascalentense ya se encuentra instalado en un espacio preponderante dentro del calendario taurino a nivel mundial es que ahora la empresa Espectáculos Taurinos de México y tras las alianzas que ya oficializó con otras de España y Francia es que se pretende en esta ocasión promocionar a los toreros nacionales e internacionalizarlos apostando por la calidad de los carteles, es decir, de los alternantes y del ganado a lidiarse, además de la intervención de novilleros sudamericanos y europeos que están sonando con fuerza, así lo expresó la mañana de este miércoles en rueda de prensa en un conocido merendero aledaño al Jardín San Marcos de Aguascalientes el gerente operativo de la legendaria plaza de toros “San Marcos”, Juan Carlos López de los Reyes, representante de la empresa Espectáculos Taurinos de México (ETMSA), al presentar la Temporada Novilleril Internacional 2015 que se llevará a cabo del domingo 22 de febrero al domingo 12 de abril.

Acompañado del ganadero y director de la escuela de ETMSA Claudio Huerta y del anfitrión René de Anda, Juan Carlos López de los Reyes aclaró que no fue fácil la confección, casi en su totalidad, de los ocho carteles del serial menor sanmarqueño ya que le lista era inmensa y que tras un minucioso plan de elección se logró conjuntar un elenco para que la temporada vaya a más festejo a festejo, sin descontar por supuesto lo que aportan a la campaña las escuelas taurinas locales.

ELENCO NACIONAL Y EXTRANJERO

Por parte de los novilleros nacionales en el elenco están contemplados espadas de los estados de Nuevo León, Jalisco, Distrito Federal, Zacatecas, Yucatán, Durango, Puebla, Hidalgo, Guanajuato y Aguascalientes: Cayetano Delgado, Carlos Casanueva, Ángel Escobedo, Mirafuentes de Anda, André Lagravére “El Galo”, Gerardo Solís, Patricio Ochoa, Manuel Gutiérrez “Esparterito”, José María Hermosillo, Nicolás Gutiérrez, Rodolfo Mejía “El Tuco”, José María Pastor, Jorge Salvatierra, Diego Sánchez, Eduardo Romero, Joel Delgado “El Panita”, Juan Pablo Herrera, René García, Jaime Martínez, Héctor Gabriel y Pablo Vite.

Del extranjero vendrán el peruano Joaquín Galdós, el colombiano Andrés Valencia, el venezolano Jesús Enrique Colombo, el malagueño José Antonio Lavado, el alcarreño Francisco Sanz “Curro de la Casa”, el sevillano Jesús Álvarez y el ecuatoriano Julio Ricaurte.

DE LAS GANADERÍAS

Sobre los encierros que la empresa ya tiene debidamente reseñados para el serial menor sanmarqueño están los de las dehesas de San Francisco de Asís, Campo Grande, Real de Saltillo, Caparica, La Playa, Rancho Seco, La Alianza, Villa Carmela y La Punta.

 

LOS PRIMEROS CUATRO CARTELES

Primera novillada. Domingo 22 de febrero: Festejo de selección. Novillos de San Francisco de Asís para Jaime Martínez, René García, el ecuatoriano Julio Ricaurte, Juan Pablo Herrera, Joel Delgado “El Panita” y Eduardo Romero.

Segunda novillada. Domingo 1 de marzo: Novillos de Campo Grande para el peruano Joaquín Galdós, Diego Sánchez y Jorge Salvatierra.

Tercera novillada. Domingo 8: Novillos de Real de Saltillo para el colombiano Andrés Valencia, Rodolfo Mejía “El Tuco” y José María Pastor.

Cuarta novillada. Domingo 15: Novillos de Caparica para Nicolás Gutiérrez, José María Hermosillo y el venezolano Jesús Enrique Colombo. Todos los festejos comenzarán a las 17:00 horas.

PROMOCIONES PARA EL SERIAL

Con el propósito de hacer más atractivo el acceso a la Temporada Novilleril, la empresa mantendrá la promoción relacionada con el mismo precio en las entradas, es decir, 160 pesos barrera primera fila y 150 en la segunda y para general 130 en el sector de sombra y 100 en el de sol.

Los niños hasta los 12 años de edad entrarán gratis para que el ambiente sea cien por ciento familiar, además de incentivar a la juventud para crear y fomentar en ella el gusto por la Fiesta de los Toros. Por eso, se creará el tendido joven y a él tendrán todos los jóvenes aficionados hasta 25 años de edad que acudan a la plaza “San Marcos” y los que para la Feria Nacional de San Marcos, en el coso Monumental, presenten de seis a ocho boletos del serial novilleril podrán pagar el mismo precio para entrar a los festejos de la afamada verbena aguascalentense.