Inicio » Noticias » Anuncian mano a mano Mendoza-Roca Rey
Anuncian mano a mano Mendoza-Roca Rey

Anuncian mano a mano Mendoza-Roca Rey

La tarde de este sábado 20 de junio, el Palacio del Arte de Morelia se vestirá de gala para el mano a mano entre dos de los mejores exponentes novilleriles del orbe taurino, de México el avecindado en Michoacán Antonio Mendoza saldrá al ruedo a defender el sitio que se ha ganado con sólidos triunfos, lo que le ha valido para obtener el reconocimiento unánime de parte de la prensa especializada, por su parte Andrés Roca Rey se presenta en México en medio de una espectacular campaña europea donde ha conquistado las plazas más exigentes del viejo continente.

LOS PROTAGONISTAS

Antonio Mendoza debutó como novillero en diciembre del 2012 en Saltillo, Coah. al lado de Antonio Lomelín hijo y de Ricardo Frausto con un encierro del Ingeniero Armando Guadiana.

Con casi 40 novilladas toreadas en México y una actuación destacada en tierras españolas, Antonio Mendoza ha actuado en plazas de primera línea como la “San Marcos” y la “Monumental” de Aguascalientes, “Cinco Villas” en el Estado de México, el “Nuevo Progreso” de Guadalajara, la Monumental Plaza de Toros “México”, el “Palacio del Arte” de Morelia, la “Vicente Segura” de Pachuca entre otras, resultando triunfador en muchas de ellas.

El joven novillero Andrés Roca Rey de escasos 19 años de edad, nace en la ciudad de Lima, Perú. Ha sido triunfador dos veces del certamen  mundial de escuelas taurinas en 2008 y 2010. El debut con picadores de Andrés Roca Rey tiene lugar el día 1 de junio del citado 2014 en la localidad francesa de Captieux, donde corta tres orejas a una exigente novillada de El Tajo y La Reina. Ese mismo año consigue su primer gran triunfo en España, en la plaza de Valencia y ha sido precisamente España el país que lo ha visto encumbrarse en plazas de primera categoría como Madrid y Sevilla.

Sobran los argumentos que auguran un mano a mano de antología, la cita es este sábado 20 de junio en punto de las 7:00 pm en el Palacio del Arte de la ciudad de Morelia, Michoacán.