Inicio » Noticias » Aprueban encierro para Capetillo, Castella y Silveti, en la México
Aprueban encierro para Capetillo, Castella y Silveti, en la México

Aprueban encierro para Capetillo, Castella y Silveti, en la México

El juez de plaza en turno, don Jesús Morales, y su asesor técnico, don Juan Vázquez, recibieron y aprobaron, con 502 kilos de promedio, el encierro compuesto por astados de las dehesas de La Estancia y San Isidro para que sean lidiados el próximo domingo, a partir de las 16:30 horas, dentro de la segunda corrida de la Temporada Grande Internacional 2014-2015 en la Monumental Plaza México.

Las características entonces de los ejemplares guanajuatenses de La Estancia, con divisa en blanco, azul rey y rosa, propiedad de don Alejandro Martínez Vértiz Riquelme, son las siguientes: El toro número 31, de nombre “Serenado”, de pelaje berrendo en negro, con 500 kilos; el 27, “Miel en Penca”, negro jirón, con 490; el 6, “Palo de Rosa”, cárdeno, con 495 y el 39, “Aguanieve”, negro bragado, con 522. Y los correspondientes de San Isidro, procedentes de Aguascalientes, que lucirán la divisa en azul rey, amarillo y rojo, propiedad de don J. Francisco Guerra Estebanez son estos: El 344, “Ilusión”, negro bragado, con 500; el 323, “Suspiro”, negro zaino, con 480; el 350, “Tres Otoños”, negro bragado, con 510 y el burel número 383, llamado “Sentimiento”, de pinta negro zaino, con 515 kilos.

Como se sabe, la tercia de toreros que despacharán estos astados son Guillermo Capetillo, quien así dirá adiós a la profesión, el francés Sebastián Castella y Diego Silveti (foto).