NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡Arbitraria detención de los empresarios de Xico!
¡Arbitraria detención de los empresarios de Xico!

¡Arbitraria detención de los empresarios de Xico!

Los empresarios de Xico, Veracruz, Paco Franco y Jorge Benavides, fueron detenidos y trasladados a una delegación de Coatepec, donde fueron remitidos por órdenes de Fiscal Especializado en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca), Andrés de la Parra Trujillo.

Durante la celebración de la corrida de hoy, en el marco de la feria de Xico, autoridades municipales llegaron al coso a realizar un operativo sorpresa. Tras percatarse que que había familias entera viendo la corrida, y sin importar  que pudieran poner en riesgo a los asistentes le dieron a los organizadores dos opciones, suspender la corrida -lo que habría podido poner en riesgo a los niños que dicen procurar- o llevárselos arrestados. En los promotores obró la cordura y decidieron irse ellos.

Como si los padres de familia fueran incapaces de saber cómo educar a sus hijos, las autoridades veracruzanas se han dado a la tarea de prohibir la entrada a los menores de edad, impidiendo a los padres educar a sus hijos con libertad.

Pese a la importante derrama económica que genera la tradicional Xiqueñada así como las corridas de toros en el marco de la feria, las autoridades municipales de Veracruz se muestran impositivas e intolerantes.

Al momento de redactar estas líneas esperaban la llegada de De la Parra Trujillo.