Inicio » Noticias » ‘Armillita IV’, entre la emoción y el miedo de una ‘apuesta fuerte’
‘Armillita IV’, entre la emoción y el miedo de una ‘apuesta fuerte’

‘Armillita IV’, entre la emoción y el miedo de una ‘apuesta fuerte’

Faltan unos cuantos días para que el joven Fermín Espinosa ‘Armillita IV’ confirme el doctorado en la plaza más grande del mundo.

Días en los que todas las emociones se viven con gran intensidad.

En entrevista exclusiva, Fermín, de 20 años de edad, platica con gran sinceridad de todo lo que pasa y siente en estos momentos previos al importante compromiso que le espera, mismo que el propio chaval aguascalentense ha calificado como una ‘apuesta fuerte’.

Así pues, le presentamos la entrevista con el torero de dinastía:

*************************************************

El joven diestro Fermín Espinosa ‘Armillita IV’ espera a que llegue el domingo, fecha en la que confirmará la alternativa en la quinta corrida de la Temporada Grande en la México.

Para muchos, el inicio como matador de toros de Fermín ha sido de ensueño. Apenas tomó la alternativa en Aguascalientes el uno de noviembre y este domingo confirmará el doctorado. Dos corridas, una la alternativa; la otra, la confirmación.

‘No es una apuesta fácil tomar la alternativa y confirmar apenas en la segunda corrida. Nunca me lo imaginé así, pero ahora que está pasando hay que aprovecharlo al máximo. Es una apuesta fuerte’.

Dicen que ‘se torea como se es’ y si esto es cierto, la propuesta de ‘Armillita IV’ podrá gustar por su autenticidad, misma que se refleja en sus palabras.

‘Llego bien preparado a la México pero la verdad me hubiera gustado llegar a mi confirmación con cinco o más corridas a cuestas. Llegar con mayor bagaje’.

‘Me siento tranquilo y sin presión. Así se decidió proyectar esta parte de la temporada y hay que afrontar el reto. Reitero, la apuesta es fuerte’.

Sobre si pesa o no ser un ‘Armillita’, afirma ‘tal vez te ayude de inicio, pero queda claro que yo no quiero ser sólo un apellido o un apodo taurino famoso. Soy torero porque considero que tengo cualidades para serlo’.

– ¿Estos días previos a la confirmación, cuál es su miedo más grande’

– Indiscutiblemente mi miedo más grande es que este domingo no pase nada. Es decir que mis toros no embistan y que no pueda lograr el triunfo.

Tras una pausa, el sobrino de Miguel Espinosa, señala ‘claro que hay miedos que siempre están, como el miedo a que el de negro te quite los pies del suelo, te haga daño. Pero en eso tratamos de no pensar para concentrarnos en la actuación. Vivo una intensa mezcla de miedo y emoción’, agrega.

Fermín, quien cuenta con 20 años de edad, vive intensamente estos días previos al compromiso que tendrá en la México y anhela poner en la cima, como en otras épocas gloriosas del toreo, el famoso apodo ‘Armillita’.

El cartel del domingo en la Plaza México es con el español Miguel Angel Perera, el queretano Octavio García ‘El Payo’ y la confirmación de alternativa de Fermín Espinosa ‘Armillita IV’, con toros de Bernaldo de Quirós.

El festejo dará inicio a las cuatro y media de la tarde.