Inicio » Noticias » “Armillita IV” no hará campaña europea en 2015
“Armillita IV” no hará campaña europea en 2015

“Armillita IV” no hará campaña europea en 2015

MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Desde España nos llega la información relacionada con la estancia en aquellos lares del joven matador de toros aguascalentense Fermín Espinosa “Armillita IV”, quien en los recientes días ha estado más que entretenido haciendo intensas labores en el campo bravo ibérico.

Una muestra de ellos es que de manera reciente, Fermín estuvo toreando en la finca cacereña de Las Hoyas, donde se ubica la dehesa Palomo Linares, con divisa en azul celeste, rosa y amarillo, propiedad de los Hermanos Lozano Martín.

En seguida, en la misma provincia de Cáceres, hizo lo propio en la dehesa de El Torreón, de divisa en amarillo y grana, la que es representada por el matador de toros retirado colombiano Julio César Rincón Ramírez (“César Rincón”).

Y apenas este lunes tentó “Armillita IV” en la dehesa salmantina de Montalvo, en la finca Linejo, representada por los listones en azul y amarillo, propiedad de Juan Ignacio Pérez-Tabernero Sánchez.

Con seguridad que Fermín Espinosa seguirá llevando a cabo más tareas toreras de campo bravo en diversas ganaderías, aprovechando así la estancia de mes y medio que empleará precisamente para ponerse a tono de cara a los compromisos que le puedan surgir tanto en España como en México.

Sin embargo, la idea es que Fermín por lo pronto este 2015 no emprenda una campaña formal en cosos europeos, aunque si pudiera suceder, de acuerdo a las gestiones que realice en buenas condiciones su apoderado, el gentil don Antonio Vázquez, en algunas plazas para los meses de agosto y septiembre pero para ello todavía falta tiempo para definirse.

Por lo pronto, la “baterías” de “Armillita IV” están más enfocadas a los contratos que le puedan surgir en plazas mexicanas para los meses de julio, agosto y septiembre.

Así que de momento, además de estar haciendo tentaderos en suelo español, Fermín Espinosa ha estado viendo la ropa de torear que se mandó a hacer, así como avíos de torear y estar presente en algunas corridas de la afamada Feria de San Isidro en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid.

Recordamos que el juvenil espada aquicalidense Fermín Espinosa “Armillita IV” en lo que va de este 2015 lleva toreadas 8 corridas de toros con el corte de 12 orejas, sobresaliendo sus actuaciones en León, Irapuato y Aguascalientes.