Inicio » Viejo gruñón » Arremete el VIEJO GRUÑON contra DIPUTADO
Arremete el VIEJO GRUÑON contra DIPUTADO

Arremete el VIEJO GRUÑON contra DIPUTADO

* Las opiniones vertidas por el Viejo Gruñón son exclusivamente de él y aquí se las presentamos íntegras por respeto a la libertad de expresión

Hace unos días prendí la televisión y escuché a don Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional Contra las Adicciones y gran aficionado a la fiesta brava, hablar sobre el serio problema que representan las drogas en nuestro país, sobre todo porque ahora el consumo de estas sustancias se ha incrementado entre niños y jóvenes.

‘La ingesta entre 1991 y 2014 de todas las drogas se duplicó en estas edades, de 8.2% a 17.2%. La marihuana en chavos quinto y sexto de primaria, bachillerato y secundaria pasó de 1.5% a 10.6%. Prácticamente casi se decuplicó la proporción; la cocaína también se dio, aunque era muy baja y sigue siendo baja, pero recordemos las edades, 0.7% a 3.3%, lo cual es un verdadero aumento’, señala Mondragón y Kalb, a los medios de comunicación.

Y poco después, también en los medios de comunicación, leí la propuesta de un diputado oportunista, en torno a que quiere prohibir la entrada de menores de edad a las corridas de toros en Querétaro.

Por principio de cuentas, no pondré su nombre, pues ese tipo de personas es lo que quieren, APARECER EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN para ganar publicidad. ¿Cómo suelen hacerlo? Fácil, con los temas más espinosos y polémicos. ¿Ejemplos? Aborto, bodas entre personas del mismo sexo… y sí, fiesta brava.

Lo que pretende este sujeto es sencillo, quiere que los reflectores lo volteen a ver.

Si a ese personaje se le hace más interesante querer proponer leyes sobre una actividad LEGALMENTE RESPALDADA y omite temas de verdadero interés nacional como lo es la ADICCIÓN A LAS DROGAS, fuera del marco de la ley, me hace pensar que realmente no le interesa ni lo uno ni lo otro sino solamente llevar ‘agua hacia su molino’.

Y para concluir un mensaje directo a ese diputado. ¿Qué le parecería si hace propuestas en beneficio de un país y no sólo de índole personal? ¿No le parecería mejor que en lugar de querer salir en los medios de forma sencilla, sería mejor para usted y el partido que representa, crear leyes de verdadera trascendencia nacional?

Creo que sería plausible que ese señor dedicara sus esfuerzos a promover leyes en beneficio de los queretanos, cuya calidad de vida, al igual que el resto de los que vivimos en el país, ha ido decreciendo de manera clara.

Ahora resulta que prefiere legislar para que un niño no pueda ir con su familia a una corrida de toros, donde ni siquiera se arma la bronca como en un partido de futbol… Pero no le interesa que un niño se meta cocaína, mariguana o cualquier cantidad de drogas.

Ya dije.