Inicio » Noticias » Arturo Macías quiere relanzar su carrera
Arturo Macías quiere relanzar su carrera

Arturo Macías quiere relanzar su carrera

En suelo español se encuentra el diestro aguascalentense Arturo Macías, con el propósito de hacer mucho campo y así alistarse para sus entrantes compromisos en ruedos de México y dentro de una campaña en este 2015 que le pinta de manera positiva al torero pues en ella han habido sonoros triunfos y su objetivo, inmerso en esa motivación que tiene, es que éstos, sus éxitos, se extiendan por plazas ibéricas.

De tal suerte que prácticamente será todo lo que resta del mes de marzo el que Macías permanezca en la Madre Patria y metido todo este tiempo en varias ganaderías, donde estará alistándose mental, física y toreramente, todo con la mira puesta en regresar al coso Monumental de Las Ventas de Madrid.

Para lograr ese objetivo, su representante en España el matador de toros retirado sanluqueño Julio Vega “Marismeño” ha tenido ya acercamiento con la empresa para que Macías pueda pisar nuevamente el máximo ruedo venteño.

Como se recordará, Arturo Macías confirmó su alternativa en Madrid el 11 de mayo de 2010 cuando el madrileño Miguel Abellán, ante el fuenlabreño César Jiménez, le cedió el toro llamado “Talaverano” de la dehesa castellana manchega de Navalrosal. Esa tarde fue ovacionado en el tercio. Y regresó a Las Ventas el mismo año pero el 5 de junio para alternar nuevamente con Miguel Abellán y el galo Juan Bautista en la lidia de astados toledanos de El Cortijillo. Festejo en el que sólo fue aplaudido y temporada la de ese 2010 en la que también tomaron parte los matadores de toros mexicanos Alejandro Amaya y Alfredo Ríos “El Conde”, quien también confirmó, y como novilleros participaron Arturo Saldívar, Juan Pablo Sánchez y Angelino de Arriaga, todos ellos ahora matadores de toros.

Precisamente sobre ese deseo por querer regresar a Madrid, Macías apuntó: “Mi objetivo es volver a Madrid, es la plaza que puede relanzarme. Ya hice dos paseíllos en Las Ventas en la temporada 2010, que fue muy intensa. La intención es torear en Madrid, mi apoderado ‘Marismeño’ está en pláticas con la empresa para poder regresar y que Madrid pueda ver la evolución que ha experimentado mi toreo y la profundidad que he ganado, tengo la ilusión intacta”.

Asimismo, comentó que para Sevilla y Valencia también hubo acercamiento con las empresas pero al final no pudo estar anunciado, incluso en Sevilla el nombre de Macías estuvo a punto de leerse en los carteles, sin embargo ahora el objetivo es Madrid.

La ilusión de Arturo Macías por torear en España es la misma que cuando lo hizo en 2010 en Madrid, Sevilla, Barcelona, Alicante, Burgos, El Puerto de Santa María y Nimes, Francia, por lo que el propio torero recalcó con firmeza: “Ya pude torear en Madrid, he podido sentir el toreo allí. Me aferro a la ilusión de que me vean de nuevo y que he ganado más reposo, madurez y que tengo un concepto más definido. Estoy orgulloso de torear en México en promedio 50 corridas por año durante mucho tiempo, ahora quiero relanzar mi carrera, mi ambición es mayor, quiero torear en España y seguir consiguiendo retos para mí carrera”.

A su regreso a finales del mes en curso, el jovial espada de Aguascalientes tiene compromisos en la Feria de Texcoco, San Cristóbal de las Casas, Campeche y Bernal, Querétaro, además por supuesto de la Feria Nacional de San Marcos 2015, entre otros.