Inicio » Noticias » Arturo Macías se encuentra estable y evoluciona favorablemente
Arturo Macías se encuentra estable y evoluciona favorablemente

Arturo Macías se encuentra estable y evoluciona favorablemente

Por MIGUEL ANGEL BOLIO

Luego de haberse cumplido tres días de la grave cornada que sufrió en el cuello al estar toreando en el coso Monumental de la ciudad de Aguascalientes, el matador de toros local Arturo Macías aún se halla ingresado en la clínica MAC, donde continúa recuperándose.

De esta manera, el jovial espada ya está ubicado en piso y su estado se reporta como estable, en tanto que su evolución va por buen camino pero sin poder hablar por las dificultades que le causa la herida. Por lo pronto, ya comenzó a ingerir alimento por medio de una dieta líquida.

Será entonces que este miércoles 25 de octubre por la mañana Macías será valorado de nueva cuenta por el equipo que encabeza el doctor David Martínez Robles para saber mejor de su estado de salud y así determinar si se le puede dar de alta pues de lo contrario tendría que permanecer internado unos días más.

Precisamente, el galeno doctor Martínez Robles que fue quien lo intervino quirúrgicamente en su momento señaló el siguiente parte sobre el estado de salud que guarda el diestro Arturo Macías:

“Después de revisarlo le acabamos de hacer su curación, le quitamos el tubito de drenaje que se llama “penrose”, tiene todavía inflamación, no puede hablar todavía, estamos empezando a darle la dieta líquida, todavía no puede pasar alimentos sólidos y hasta ahora la evolución ha sido satisfactoria, esperemos que este miércoles siga igual, que esté mejor, vamos a ver entonces si lo podemos dar de alta después de mediodía una vez después que lo revisemos y que ya tolere un poco más la dieta. El habla para él ahora se le dificulta porque cuando está hablando generalmente pasa saliva y eso hace que tenga más problemas y más dolor, la inflamación va ir cediendo, probablemente de aquí al fin de semana, esperemos que ya para entonces ya pueda hablar normalmente y sin molestias. Esperemos pues que de acuerdo a la evolución, este miércoles se valora si es posible darlo de alta o no y, si se puede egresar, ya le daremos la indicaciones, sino se tendrá que quedar otros días más”.