NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Arturo Macías transmite la magia del toreo a los niños (*Fotos*)
Arturo Macías transmite la magia del toreo a los niños (*Fotos*)

Arturo Macías transmite la magia del toreo a los niños (*Fotos*)

Hace unos días, más de 150 niños y niñas participaron de la conferencia impartida por el matador de toros Arturo Macías, invitado especial en el Colegio Bosques del Paraíso en Aguascalientes, dentro de su jornada “Emprendedores en acción”.

Macías aceptó gustoso la invitación del personal directivo y el cuerpo de maestros de dicho plantel para ser quien hablara a los pequeños sobre la profesión de ser torero, explicó de qué trata y qué tiene que hacer un torero dentro y fuera de un ruedo, de la belleza de la fiesta y los valores que hay en ella.

Con miradas de sorpresa y sonrisas en los labios los pequeños de entre 5 y 11 años, escucharon atentos lo que Macías explicaba sobre la tauromaquia, todo relatado por el torero de una manera didáctica que hizo interesar a los niños sobre el tema taurino.

Macías explicó gráficamente cómo se realiza el rito de hacer un brindis, el lanzar la montera al viento y las supersticiones sobre la manera en la ésta cae al ruedo, cómo tomar un capote y una muleta y claro no faltó el momento en el que los niños practicaron el toreo de salón, hubo quien prefirió ser torero y otros embestir como toro bravo; los olés infantiles resonaron en el aula y para finalizar los gritos de torero, torero no se hicieron esperar.

Grata e inolvidable fue la experiencia para Arturo Macías quien señaló:

“Es así como surge la afición, para que haya más aficionados en Aguascalientes. Es deber de los involucrados en la fiesta, sobre todo los matadores de toros enseñarle este mundo mágico a los pequeños.

De esta manera Arturo Macías contribuyó a engrandecer la fiesta e inculcarla en las nuevas generaciones, para que éstas experiencias sean para los niños primeros esbozos de una futura afición.

Sin lugar a dudas, un gran acercamiento a la fiesta brava porque así, cada uno de los niños se irá forjando sus propios conceptos y con conocimiento de causa, pero sobre todo con libertad, podrá elegir si quieren volverse aficionados o no, pero con una base de conocimiento.

 * Para ver las fotos de esta nota, click en este enlace: Macías y los niños